“Un canto a la Cruz de Mayo” llenó de danzas y galerones a Caicara

“Un canto a la Cruz de Mayo” llenó de danzas y galerones a Caicara

• La primera dama del municipio Cedeño, Mary Salazar de Monteverde, respaldó la actividad, que busca rescatar las tradiciones populares.

—-
Roxalí Maita / Prensa Alcaldía de Cedeño-. El pueblo de Caicara disfrutó del encuentro “Un canto a la Cruz de Mayo” que se realizó la tarde de este miércoles 3 de mayo en la Casa de la Cultura “José Rafael ‘Chilo’ Rojas”.

Mary Salazar de Monteverde, primera dama del municipio Cedeño, en representación del alcalde Daniel Monteverde, acompañó esta actividad y manifestó su compromiso de impulsar las tradiciones en la entidad.

Asimismo, Sheroky Pabón, directora de Comunicación, Turismo y Cultura, indicó que a la celebración se integró el pueblo organizado, unidades de batalla Bolívar- Chávez (UBCh) y el sector educativo.

“Agradecemos a las comunidades e instituciones que hicieron el esfuerzo para que hoy nuestra Cruz de Mayo esté vestida de diferentes colores, y muy especialmente al Alcalde y la primera dama del municipio por su apoyo”, expresó.

En este sentido, María Rojas, jefa de cultura del municipio, detalló que el encuentro contó con la participación de niños, jóvenes y adultos, la puesta en escena de Danzas Tierra Viva y la presentación especial de Verónica Rivas, de 14 años, quien interpretó un polo margariteño.

Rojas agregó que también fueron respaldados por la Red Intercircuital “Manuel Cedeño” y que cada comunidad y UBCh expuso sus cruces decoradas con elementos naturales, como frutas y flores.

“La cruces fueron elaboradas con elementos de la naturaleza, como semillas, flores de palma y plantas ornamentales, papel crepé, tela y material de provecho. A través de estas actividades buscamos rescatar las tradiciones y que se pierdan en el tiempo y reimpulsar la cultura en el municipio. Nuestro equipo también visitó las escuelas para integrar a los niños se integren en actividades de canto y danza”, explicó.

Los comentarios están cerrados.