Gobernador Ernesto Luna restituye servicios públicos en zona rural de la parroquia Boquerón

Gobernador Ernesto Luna restituye servicios públicos en zona rural de la parroquia Boquerón

En su programa semanal “Conectados Con Ernesto”, el mandatario regional presentó el balance de las acciones de gobierno realizadas durante la última semana en materia de infraestructura, salud, poder comunal y emprendimientos.

Luanny Colina/ Prensa Oficial.- En la zona agrícola de la parroquia Boquerón, en el municipio Maturín, el gobernador Ernesto Luna realizó su programa semanal “Conectados con Ernesto”, número 24, desde donde anunció la reactivación del servicio de agua en los sectores Paradero, Puente Gómez y Haras de Paradero.

Para favorecer a más de mil habitantes, el gobierno regional realizó los trabajos de perforación de un pozo en el sector Paradero y la sustitución de dos bombas de agua en las comunidades de Puente Gómez y Haras de Paradero.

Asimismo, el mandatario regional restableció el alumbrado público de la comunidad de Paradero con la colocación de 70 luminarias, brindando así mayor calidad de vida.

– Salud

Por otra parte, en la comunidad de Paradero el gobernador Ernesto Luna dotó de medicamentos e incorporó un médico en la Base de Misiones.

Indicó que en los primeros meses del año 2023 se han atendido 4 mil pacientes y se han implantado 20 marcapasos en el Centro Cardiovascular de Maturín, dando respuesta efectiva a los usuarios que lo requieren.

El mandatario monaguense informó que junto a la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, y la comunidad de La Gran Victoria, iniciaron los trabajos para mejorar los servicios públicos, destacando la salud, y la recolección de desechos sólidos, entre otros, brindando soluciones a más de 11 mil habitantes de este sector.

En materia de infraestructura deportiva, el Gobernador señaló que se encuentran adelantando los trabajos en el Estadio Monumental de Maturín, que constan de la rehabilitación del sistema de drenaje y la colocación del sistema de riego con 48 asperjadoras y del engramado con miras a la realización del ciclo de eliminatoria de la Copa Libertadores.

Además Luna informó que continúan los trabajos de rehabilitación de la Emergencia de Adultos del Hospital “Dr. Manuel Núñez Tovar”, sosteniendo que este servicio no solo contará con una excelente infraestructura sino con los mejores médicos.

– Emprendedores

Dando continuidad a los programas que se ejecutan para apoyar las actividades económicas productivas de los emprendedores monaguenses, el gobernador Luna entregó una licuadora de 8 litros a Daniel Triana, quien elabora paletas de helados, herramienta que le permitirá acrecentar su producción.

Los comentarios están cerrados.