En el Cardiovascular de Oriente atendieron más de 4 mil pacientes en tres meses

En el Cardiovascular de Oriente atendieron más de 4 mil pacientes en tres meses

La valoraciones médicas son dadas por Consultas Cardiológicas -Adultos e Infantil-, Electrofisiología, Hemodinámica, Psicología, Medicina Interna, Nutrición, Rehabilitación Cardíaca y Triaje Cardiovascular.

Ana Rodríguez Mayorga /Prensa Oficial.- Bajo la premisa de atender y prevenir de manera oportuna y adecuada afecciones cardio y cerebrovasculares, el Centro Cardiovascular de Oriente (CCO) “Dr. Miguel Hernández”, facilitó 12 mil 960 atenciones a más de cuatro mil pacientes en siete unidades médicas, en lo que va de año.

Así lo anunció el gobernador Ernesto Luna durante la transmisión número 23 del programa multiplataforma “Conectados con Ernesto”, desde el sector Paradero en la parroquia Boquerón del municipio Maturín.

La directora de este centro asistencial, Cecilia Jiménez, precisó durante su participación en el programa del Mandatario regional, el número de atenciones por cada una de las áreas clínicas del CCO, cuantificando tres mil 974 asistencias por concepto de toma de tensión; por Electrocardiogramas, tres mil 863; colocación de Holter de Arritmia, 228 dispositivos; Holter de Presión, 168 equipos; Prueba de Esfuerzo, un total de 113; Consultas Externas, cuatro mil 408 valoraciones; y en las revisiones de Cardiopediatría fueron asistidos 206 niños.

“El personal de este cardiovascular, fundado el 30 de septiembre de 1992, tiene en su haber 30 años en la loable labor de reducir la morbi-mortalidad por estas patologías y simultáneamente, elevar la calidad de vida de la población”, apuntó.

Jiménez refirió que estas asistencias forman parte de los pacientes que reciben valoración médica en Consultas Cardiológicas Adultos, Consultas Cardiológicas Infantil, Electrofisiología, Hemodinámica, Psicología, Medicina Interna, Nutrición, Rehabilitación Cardíaca y Triaje Cardiovascular.

• Cuidados Coronarios

La profesional de la salud significó que en el servicio de Cuidados Coronarios de esta casa sanitaria, de enero a marzo de este año, estuvieron en hospitalización un total de 120 pacientes, resaltando además que esta sala clínica tiene una capacidad de siete camas.

“Tenemos más de 20 especialistas brindando cuidados a nuestros pacientes, programando cirugías entre las que destaca la colocación de marcapasos”, mencionó.

Los comentarios están cerrados.