Alcaldía de Maturín conmemora Día Internacional del Síndrome de Down

Alcaldía de Maturín conmemora Día Internacional del Síndrome de Down

Los niños y niñas del Instituto de Educación Especial Bolivariano “Teresa Leonet” presentaron un show de talentos en las instalaciones del Parque Zoológico La Guaricha.

Greissy Marcano / Prensa Oficial-. Con un show de talentos de los niños y niñas del Instituto de Educación Especial Bolivariano “Teresa Leonet”, de Los Guaritos, fue conmemorado este 21 de marzo el Día Internacional del Síndrome de Down.

La alcaldía de Maturín articuló las acciones para realizar este evento que busca promover la integración social de quienes padecen esta condición.

Los pequeños presentaron bailes tradicionales y contemporáneos, dejando en evidencia sus capacidades y potencialidades artísticas.

Como parte de las actividades programadas para esta fecha, también se hizo una toma simbólica con grafitado de vehículos en la interceptación entre el Paseo Bolívar y la avenida Raúl Leoni.

Aracelys García, docente del instituto especial “Teresa Leonet”, resaltó que estos eventos son de gran importancia para seguir creando valor y respeto hacia quienes presentan este tipo de síndrome.

“En nuestra institución potenciamos las capacidades y promovemos la integración social de los niños y niñas con este síndrome, por lo que agradecemos a todas las instituciones que colaboran para desarrollar acciones en la sociedad que generen respecto e igualdad para todos”, indicó.

En este sentido, valoró el esfuerzo de la alcaldía de Maturín y la Zona Educativa del estado Monagas para promover la conmemoración de este día.

Los comentarios están cerrados.