Comuneros, jóvenes y deportistas reivindican en Punta de Mata el legado del Comandante Chávez.

Comuneros, jóvenes y deportistas reivindican en Punta de Mata el legado del Comandante Chávez.

Estas actividades han permitido la reforestación de áreas públicas y la siembra de araguaneyes y árboles frutales, como mango, en la capital del municipio Ezequiel Zamora.

Ranbadell / Prensa Oficial Ezequiel Zamora-. Una jornada especial emprendió la alcaldía del municipio Ezequiel Zamora en articulación con el Poder Popular, la directiva municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y la Fundación Zamora en el marco de la conmemoración del 10° aniversario de la Siembra del Comandante Hugo Chávez.

Estas actividades han permitido la reforestación de áreas públicas y la siembra de araguaneyes y árboles frutales, como mango, para reforzar el ecosistema del pulmón vegetal de Punta de Mata.

Esta jornada se ha desarrollado en las últimas semanas a la par de las actividades deportivas y recreativas que ha impulsado el PSUV en el municipio, centrando grandes esfuerzos en la recuperación de las áreas verdes del Parque Agroecológico “Las Garzas”.

A través de la Dirección de Mantenimiento Urbano y Conservación Ambiental (Dimuca) de la alcaldía, recientemente se realizan trabajados de canalización de los afluentes que caen en la laguna; además de la limpieza, desmalezamiento y recuperación de las caminerías internas del parque, trabajos supervisados directamente por el alcalde Oscar Cedeño, quien recorrió los espacios devueltos al parque para el disfrute de los zamoranos.

El jefe del Gobierno municipal verificó que las nuevas especies naturales se encuentren en buen estado para avanzar con la fase de arborización, que ya se ha cumplido en dos etapas. La primera se hizo con el apoyo del Poder Popular organizado a través de los líderes comuneros, quienes realizaron la siembra de cinco araguaneyes. Este esquema inicial fue completado con 100 plantas adicionales sembradas este lunes por los efectivos castrenses de la Escuela de Guardia Nacionales “Cnel. Leonardo Infante”, de Punta de Mata, para reforzar el ecosistema del pulmón vegetal.

– Juventud emprendedora

El equipo de la juventud del partido (JPSUV) organizó un encuentro deportivo en la cancha Las Viviendas, que permitió reunir a la muchachada en un encuentro ameno y de compromiso revolucionario.

Estas actividades se cumplieron este fin de semana en el estadio Adanilda Martínez, donde se disputaron encuentros de béisbol y softbol, además de exhibiciones de boxeo, karate y pelotica de goma.

La jornada fue organizada por el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imderza) y las diferentes asociaciones y líderes deportivos del municipio.

Los comentarios están cerrados.