Capacitarán a conductores del terminal de Maturín sobre protección de niños, niñas y adolescentes

Capacitarán a conductores del terminal de Maturín sobre protección de niños, niñas y adolescentes

La formación estará a cargo del Idenna y el CMDNNA  y se realizará en las instalaciones del principal puerto terrestre municipal.

Rosányela Alemán / Prensa Oficial-. Este lunes 13 de marzo, las autoridades del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna) y del Consejo Municipal De Derechos De Niños, Niñas y Adolescentes (CMDNNA) realizaron una primera reunión informativa con los representantes de todas las rutas urbanas y suburbanas que trabajan en el Terminal Interurbano de Maturín.

José Maza, director general del Servicio Autónomo del principal puerto terrestre del estado, detalló que este primer encuentro fue con el propósito de informar a los gerentes de las líneas el ciclo de capacitaciones que estarán realizando en los próximos días.

“Es importante que todos los que trabajan en este terminal, sobre todo las operadoras que prestan sus servicios de transporte de pasajeros estén formados y con conocimientos claros en materia de prevención, cuidados y protección a los niños, niñas y adolescentes que transitan por nuestro terminal”. Indicó.

Destacó la importancia de velar y garantizar la protección de los niños que transitan día a día por este terminal, que se cumplan con los permisos correspondientes a la hora de viajar dentro y fuera del estado Monagas para evitar la movilización ilegal de menores y la trata de personas.

En la reunión también estuvieron presente Betsy Veracierta, directora del Idenna; Jenyfeer Ríos, presidenta del CMDNNA, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y Policía Municipal, así como del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre.

Los comentarios están cerrados.