Juramentan tren ejecutivo para el ejercicio fiscal 2023 de la Alcaldía de Maturín

Juramentan tren ejecutivo para el ejercicio fiscal 2023 de la Alcaldía de Maturín

La reestructuración fue concebida por la alcaldesa Ana Fuentes como un proceso integral de transformación de la gestión administrativa para elevar los niveles de eficiencia en la prestación de los servicios públicos.

Luanny Colina/ Prensa Oficial.- Este lunes el director general de la Alcaldía Bolivariana de Maturín, Eliud Lárez, presentó la nueva estructura organizativa de la Municipalidad, acción que obedece al compromiso asumido por la alcaldesa Ana Fuentes de convertir a la Alcaldía en una institución que brinde una óptima prestación de los servicios públicos y garantizar calidad de vida a la comunidad y sus contribuyentes.

El acto de presentación se efectuó en el Despacho de la Alcaldía de Maturín y posteriormente fue la juramentación de los funcionarios. Junto a Larez estuvieron la vicepresidenta del Concejo Municipal, Emma Reyes; la contralora municipal, Jajaimar Quijada y el síndico municipal, Orlando García Lobo.

El Director General manifestó que la reestructuración fue concebida por la Alcaldesa como un verdadero proceso de transformación de la organización y de la gestión administrativa para generar soluciones a corto, mediano y largo plazo, siempre apegado al marco constitucional, procurando el desarrollo y ejecución de las políticas con el fin de adecuar la Administración Pública Municipal a las necesidades del pueblo maturinés.

Informó que esta reestructuración fue ordenada conforme a lo dispuesto en el Decreto Nro. 002/A/2021 de fecha 02/12/2021 publicado en la Gaceta Municipal Ordinaria Nro. 01 del 08/12/2021, prorrogado por Decreto Nro. 012-1/2022 de fecha 29/05/2022 publicado en la Gaceta Municipal Ordinaria número 10, de fecha 08 de junio de 2022; y que en fecha 08/12/2022 fue aprobado el Informe Definitivo de reestructuración y reorganización de la Alcaldía Bolivariana del Municipio Maturín, resultando de este proceso cambios en diversos departamentos, direcciones, cambios de denominación y organización, lo que a su vez conlleva a la ratificación o designación de quienes ejercerán las funciones correspondientes a tales cargos.

En el acto de presentación oficial de la nueva estructura fueron juramentados: Luis Farrera, director de Despacho; Jinna González, directora de Consultoría Jurídica; Sara Morocoima, directora de gestión administrativa; Henry Alfonzo, director de Planificación y Presupuesto; Rosmicer Ramos, directora de Gestión Humana; Flor Roca, directora (e) de Atención al Ciudadano; Rita Sánchez, directora de Gestión Comunicacional; Miguel Barreto, jefe de la Oficina del Historiador de Maturín.

De igual modo quedaron juramentadas Emiliana Fuentes, registradora civil del municipio Maturín; Simón Domínguez, director de Catastro; Eduvelys Tovar, directora general sectorial de desarrollo social, Joselis López, directora de salud (e); Pedro Viscochea, director de justicia y paz; Pedro Córdova, director de Bomberos Municipales; Marcos Flores, presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación; Yondry Malavé, director de Servicios Generales; Ana Guevara, Auditora Interna y Pedro Álvarez, director General Sectorial de Desarrollo Urbano.
Asimismo Erika Gómez como Superintendente Municipal de Administración Tributaria; Ángelo Ascanio, Superintendente (adj) Municipal de Administración Tributaria; Yoconda Correa Maneiro, presidenta del Instituto Municipal de la Mujer y la Familia; Brillitt Jiménez, presidenta del Instituto Municipal de Cultura; Dixnersy León, presidenta del Instituto de Créditos y Emprendimientos; Lauribeth Navas, presidenta del Instituto Autónomo Municipal del Ambiente; Lennys Rodríguez, directora General del Instituto Autónomo Municipal de Protección Civil y Administración de Desastres; Dionicio Cabeza, director ejecutivo del Instituto Autónomo para Prestación del Servicio de Matadero; María Rojas, directora de infraestructura; Lilibeth González, directora de Ingeniería Municipal; Junior García, Síndico Procurador Municipal.

Los comentarios están cerrados.