Lara se coronó bicampeón infantil del ajedrez en Monagas

Lara se coronó bicampeón infantil del ajedrez en Monagas

En el evento, que finalizó este domingo en Maturín, participaron más de 300 atletas de 22 delegaciones de todo el país.

La delegación del estado Lara logró obtener, por segundo año consecutivo, el Campeonato Nacional de Ajedrez Infantil al conquistar la mayor cantidad de puntos durante el evento deportivo organizado con total éxito por la Federación Venezolana de Ajedrez en Maturín.

“Agradecemos al gobernador Ernesto Luna, a la primera dama Sorenelly Zambrano de Luna, y a la alcaldesa de Maturín Ana Fuentes, por todo el apoyo prestado para esta actividad”, expresó José Luis González, vicepresidente de la FVA.

Los equipos de los estados Barinas y Miranda alcanzaron el segundo y tercer lugar, respectivamente, en la clasificación general.

En la competencia individual, lograron coronarse como los nuevos campeones nacionales del ajedrez infantil venezolano Aranza Molina y Fabian Pérez en la categoría sub-8, Raudymar Cueva y Luis García de la categoría sub-10, Marcela Vergara y Santiago Ortega de la categoría sub-12, y María Durán y Christian Allen de la categoría sub-14.

La delegación monaguense, que en su mayoría estuvo conformada por atletas de desarrollo, logró ubicar a varios atletas entre los 10 mejores de cada categoría. “Son muchachos que tienen unos 6 meses entrenando y vemos que tenemos una buena generación de relevo”, dijo González, quién además es entrenador en la entidad.

El Nacional de Ajedrez Infantil FVA 2023 albergó a más de 300 niñas, niños y adolescentes de 22 estados de Venezuela, en un evento celebrado con total éxito en el Hotel San Miguel Golf y Club de Maturín.

Los comentarios están cerrados.