Gobernador Ernesto Luna inaugura Campeonato Nacional Infantil de Ajedrez

Gobernador Ernesto Luna inaugura Campeonato Nacional Infantil de Ajedrez

Con la participación de más de 300 atletas de 22 delegaciones, inició la competencia en las categorías sub-8, sub-10, sub-12 y sub-14, absoluto y femenino.

Luanny Colina/ Prensa Oficial.- El gobernador Ernesto Luna inauguró este 9 de marzo el Campeonato Nacional de Ajedrez Infantil 2023, competencia en la que participan más de 300 atletas de 22 estados del país.

En compañía de la primera dama del estado y presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón, Sorenelly Zambrano de Luna; el vicepresidente de la Federación Venezolana de Ajedrez (FVA), José Luis González y el presidente del instituto de Deporte del Estado Monagas, Ovidio González; el mandatario regional dio la bienvenida a las delegaciones de ajedrez que se dieron cita en el estado para disputar el campeonato nacional.

“Hoy nuestros niños y adolescentes son los protagonistas deportivos en la entidad, es para nosotros un placer recibirlos en Monagas, esperamos recibir más delegaciones y que nuestra Monagas sea sede de más campeonatos nacionales. La actividad deportiva es una práctica de valores y principios fundamentales que debe desarrollar el ser humano. Agradezco a la Federación de Ajedrez por haber elegido al estado como epicentro de esta disciplina deportiva”, puntualizó Luna.

El acto inaugural armonizado por el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela estuvo a cargo de la presidenta de la Fundación El Niño Simón quien junto a la atleta Sub-8 del estado Barinas, Melany Jauregui, hicieron la jugada inaugural.

José Luis González, vicepresidente de FVA, señaló que este evento, donde competirán en las categorías sub-8, sub-10, sub-12 y sub-14, absoluto y femenino, se extenderá hasta el próximo 12 de marzo en las instalaciones del Hotel San Miguel Golf & Club.

Los comentarios están cerrados.