Realizarán trabajos de recuperación en la escuela Adriana Rengel de Sequera de Los Godos

Realizarán trabajos de recuperación en la escuela Adriana Rengel de Sequera de Los Godos

Más de 570 estudiantes se verán favorecidos con el proyecto de rehabilitación de la institución.

Dubraska González / Prensa Oficial.- Como parte de los compromisos adquiridos por el gobernador Ernesto Luna con el desarrollo educativo, la Secretaría de Infraestructura, Vivienda y Hábitat inspeccionó la escuela básica “Adriana Rengel de Sequera”, ubicada en el sector Los Godos del municipio Maturín, para iniciar los trabajos de rehabilitación.

Un equipo de profesionales especialistas en materia de construcción, evaluó diversos espacios de la institución educativa detectando que deterioro en puntos neurálgicos como: plomería, electricidad, herrería e impermeabilización, según informó Dania Cobarrubias, ingeniera adscrita y encargada de los Servicios Educativos y Deportivos de Inframonagas.

Los profesionales hicieron un informe en aras de plasmar la cantidad de materiales y actividades requeridas que permitirán la rehabilitación completa de la escuela, favoreciendo a unos 570 estudiantes del plantel.

En el mismo orden de información, Cobarrubias detalló que se estarán ejecutando trabajos impermeabilización y reparación de la losa de techo con escarificación y revestimiento, así como encamisado de paredes, reparación de las puertas de las salas de baños y salones con sus cerraduras.

Además, se realizará la conexión de la red de aguas blancas y construcción de una red nueva de aguas blancas para la cocina, instalación de mangueras, grifería y sifones en piezas sanitarias.

Igualmente, mejoras en la iluminación del plantel, construcción de la cerca perimetral con bloque y malla de ciclón, construcción de rampa de acceso para personas con discapacidad, así como desmalezamiento y saneamiento del perímetro, entre otras labores.

Cabe destacar que dicha inspección fue ordenada directamente por el gobernador Ernesto Luna durante la transmisión del programa multiplataforma “Conectados con Ernesto” N⁰ 21

Los comentarios están cerrados.