Corpoturismo inicia plan para promover el turismo en planteles educativos de Monagas

Corpoturismo inicia plan para promover el turismo en planteles educativos de Monagas

Como parte de una agenda de promoción, se definió la ruta al municipio Caripe con el acompañamiento de guías turísticos, traslado y alimentación para los visitantes.

Ingrid Fernández Márquez/Prensa Oficial.- Con la idea de promover el turismo local y fortalecer los lazos de unión con el sector educativo, la Corporación de Turismo de Monagas inició un plan denominado “Ruta Turística Educativa”, estableciendo un primer convenio con la Unidad Educativa U.E. Madre Teresa de Calcuta del municipio Maturín.

La información la dio a conocer Rosy Salazar, Autoridad Única de Turismo, quien señaló que cumpliendo instrucciones del gobernador Ernesto Luna y en articulación con el ministro de turismo Alí Padrón, la Gerencia de Promoción de Corpoturismo arrancó con este plan piloto para proyectar el estado desde las instituciones educativas.

Rosanny Hincapié, responsable de promoción turística de Corpoturismo, sostuvo una reunión con la directiva de la U.E. para definir un esquema de trabajo que permitirá ofrecer a los alumnos, padres y representantes, además del personal docente, una planificación de rutas turísticas para disfrutar de los atractivos naturales de la Monagas que invita a la aventura.

Anunció la Autoridad Única de Turismo que en los próximos días visitarán otras instituciones con miras a seguir promoviendo el turismo escolar. Este mismo plan será expandido a las comunidades, estableciendo alianzas con los movimientos sociales y organizaciones de base para lograr despertar un mayor sentido de pertenencia entre los habitantes de Maturín y los municipios foráneos.

Como parte de la planificación, Corpoturismo trabaja en función de una ruta por los espacios de impacto turístico y patrimonial del casco central de Maturín, una especie de “city tour” que le permitirá a propios y visitantes recorrer plazas, iglesias y lugares de recreación que han sido recuperados por el Gobierno Bolivariano a través de la gestión de la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, en alianza perfecta con la Gobernación.

– Ruta a Caripe

Como parte de la agenda de promoción se definió una ruta al municipio Caripe “Full Day” (día completo), que es un plan que combina servicios turísticos con la atención priorizada a los visitantes, quienes contarán con la guía del equipo de Corpoturismo para conocer los sitios más emblemáticos del Jardín de Oriente. El plan incluye: transporte, almuerzo y la degustación de dulcería típica de la zona, con un precio muy por debajo de las operadoras privadas, esto para garantizar que todos puedan irse de paseo en familia, explorando las riquezas de Monagas.

Los comentarios están cerrados.