Monagas expresó amor infinito al Comandante Hugo Chávez a 10 años de su siembra

Monagas expresó amor infinito al Comandante Hugo Chávez a 10 años de su siembra

Un cohetazo, eucaristía y parada cívico militar, fueron parte de los actos protocolares con los que rindieron honores a la memoria del líder Revolucionario.

Ana Rodríguez Mayorga /Prensa Oficial.- Chavistas, revolucionarios y patriotas del estado Monagas, se concentraron en tres grandes actos que tuvieron lugar en distintas locaciones de Maturín, con el fin de conmemorar los 10 años de siembra del Comandante Eterno, Hugo Chávez.

Los eventos a propósito de la rememoración por la partida física del líder revolucionario a sus 58 años de edad, acaecida el 5 de marzo del 2013, iniciaron a las 12 de la madrugada con un cohetazo en la plaza Bolívar de la ciudad capitalina, al que asistieron cientos de seguidores del “Presidente del Pueblo”, como cariñosamente se le recuerda al creador del “Proyecto Bolivariano” en Venezuela.

Seguidamente, autoridades civiles y militares, se congregaron a primeras horas, de este domingo 5 de marzo, en la iglesia San Simón para elevar plegarias en una eucaristía por el descanso eterno de la memoria del Comandante.

Posteriormente, hicieron lo propio en la plaza Hugo Chávez, ubicada en la avenida Juncal, dónde tuvo lugar el acto protocolar, con una parada cívico-militar, en la que siendo las 4:25 minutos de la tarde (hora exacta del fallecimiento del líder Chavista), con disparos de bala de salva, homenajearon la década que registra el camino hacia la eternidad del gran maestro del Socialismo del Siglo XXI.

En este espacio abierto, asistieron (en representación del gobernador Ernesto Luna), María Gabriela Villarroel, Secretaria de la Gestión Pública de la Gobernación; Ana Fuentes, Alcaldesa de Maturín; el G/D Edmundo Ernesto Pérez Mota, Comandante de la Zona de Operaciones de Defensa Integral (ZODI-Monagas).

La jefa del Ayuntamiento capitalino Expresó que “junto a nuestras Fuerzas Armada y el pueblo que sigue teniendo al Comandante en su corazón, estamos hoy recordando a nuestro querido líder, como gran ejemplo en disciplina, amor, entrega, lucha y mucho más; y que no descansó en la búsqueda del bienestar social de nuestra gente”.

Entre tanto, Villarroel, manifestó que dada la década del pase a la inmortalidad del Comandante Chávez, en el acto fue propicio colocar una ofrenda floral ante la imagen del gran Hugo Chávez, y que además, hubiese expresiones culturales propias de la entidad oriental.

“Con esta agenda desarrollamos actos de amor con el pueblo, resaltando el legado del presidente y seguiremos con otros eventos como el planificado para el 8 de marzo en el que destacaremos la visibilidad que dio el Comandante a muestro genero”, precisó.

Pérez Mota, resaltó al Libertador Simón Bolívar junto al presidente Hugo Chávez, como grandes hombres y de único perfil para dirigir al pueblo venezolano.

“Hoy podemos decir que honramos a estos hombres junto al pueblo, por quienes ellos nacieron y vivieron en este mundo, el tiempo que Dios dispuso. Este fue un acto precioso que contó con el calor del pueblo monaguense”, dijo.

Formaron parte de esta actividad, autoridades vivas de la entidad, entre ellas: el organizador regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Cosme Arzolay; y el presidente del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (CLSEM), Moisés Morón, quien dirigió un discurso a los presentes, resaltando las bondades del dirigente Socialista.

Los comentarios están cerrados.