Gobernador Ernesto Luna rehabilita canchas y escuelas en la parroquia Alto Los Godos.

Gobernador Ernesto Luna rehabilita canchas y escuelas en la parroquia Alto Los Godos.

Mejoras del servicio de agua potable, alumbrado e impermeabilización de techos son parte de los trabajos ejecutados por el gobierno regional.

Luanny Colina/ Prensa Oficial.- En la parroquia Alto Los Godos, la gestión del gobernador Ernesto Luna ha brindando soluciones en materia de educación, deporte, servicios de agua y alumbrado público, mejora de la infraestructura de viviendas y capillas.

El gran reto para el mandatario monaguense fue cumplir el compromiso de restablecer el servicio de agua potable a los sectores que conforman esta parroquia, los cuales por más de 20 años no contaban con este importante servicio. Actualmente más de 30 mil familias de esta localidad son favorecidas con la reactivación de 75 pozos de agua de los 88 existentes.

Asimismo con trabajos realizados en la aducción Amana-Maturín, hoy en día desde la planta Mundo Nuevo están llegando a Maturín mil litros de agua por segundo, lo cual permite abastecer a las familias ubicadas en la red alta del sistema de distribución de agua.

– Deporte

En materia deportiva, Ernesto Luna ha rehabilitado cinco canchas de usos múltiples de esta populosa parroquia monaguense, cuatro de ellas durante el año 2023, ubicadas en los sectores Los Godos II, Guanaguanay y Héroes de Ayacucho.

Asimismo el gobierno regional ejecutó trabajos de recuperación y dotación de la Escuela de Tenis de Mesa en el sector Los Godos, con una matrícula de 70 atletas.

– Educación

El Gobierno regional rehabilitó integralmente el Centro Preescolar Educativo “Héroes de Ayacucho”, donde se ejecutó la recuperación del cercado perimetral, 6 salas de baño, instalaciones eléctricas, aplicación de pintura, sustitución de techo de machihembrado, impermeabilización de losa de techo, reemplazo de puertas de madera, emplomado de pisos, recuperación de área recreacional, construcción de caminerías, canales y tanquillas de drenaje de aguas de lluvia, cubierta de techo de madera machihembrado, colocación de tejas criollas, encamisado de losa de techo y de paredes.

De igual modo dotaron de mesas sillas, materiales didácticos, escolares, implementos de cocina, computadoras, escritorios, dispensadores y botellones de agua, favoreciendo a los 262 estudiantes que conforman la matrícula de este importante centro educativo.

– Alumbrado

Entre los compromisos cumplidos por Luna con los habitantes de la parroquia Los Godos, están las mejoras al servicio de alumbrado público en los diferentes sectores de la localidad y la rehabilitación de la capilla de la Virgen del Valle en el sector Los Guaritos.

– Impermeabilización

Trabajos de impermeabilización de viviendas son realizados para brindar bienestar a los habitantes de los sectores Canal 90, Residencias Junin y San Rafael del sector Los Guaritos.

– Apoyo emprendedor

Más de 20 emprendedores de este sector de la ciudad capital de Monagas recibieron apoyo económico para fortalecer las actividades económicas productivas que buscan mejorar la calidad de vida de las familias monaguenses.

Los comentarios están cerrados.