Más de 30 mil familias en Alto de Los Godos favorecidas con reactivación de 75 pozos.

Más de 30 mil familias en Alto de Los Godos favorecidas con reactivación de 75 pozos.

Gracias a la sinergia institucional entre la Gobernación de Monagas y el Ministerio de Atención a las Aguas, en el mes de febrero fueron colocadas 14 bombas sumergibles y corrigieron 123 fugas de agua potable.

Rosányela Alemán / Prensa Oficial-. Más de 30 mil familias de la parroquia Alto de Los Godos fueron favorecidas con la reactivación de 75 pozos profundos de los 88 que existen en esta jurisdicción, quedando por reactivar 12, entre ellos el equipamiento de uno nuevo perforado en la Unidad Educativa “Mario Briceño Irragorry”.

Así lo informó el gobernador Ernesto Luna durante la transmisión del programa multiplataforma “Conectados con Ernesto”, edición número 21, realizado en la plaza Guanaguanay en Los Godos.

El mandatario regional resaltó el trabajo estructural que vienen realizando los trabajadores del agua en la entidad y los instó a seguir con este encomiable esfuerzo y a no bajar la guardia, porque mejorar la calidad en la prestación del servicio de agua a los monaguenses es una prioridad que tiene, como Gobierno responsable y comprometido con su gente.

“Estamos obligados a darle calidad de vida a los monaguenses y los servicios públicos son parte fundamental de ello. Hemos hecho grande esfuerzos, pero nuestro compromiso es reducir al mínimo la distribución de agua con los camiones cisternas. Nuestro pueblo merece tener el agua continua en sus hogares “, indicó.

Al respecto, el presidente de Aguas de Monagas, Beltrán López, detalló que solo en el mes de febrero colocaron 14 bombas sumergibles, entre nuevas y reparadas, instalaron componentes nuevos y revisaron los tableros de control eléctrico. Todo gracias a la sinergia institucional entre la Gobernación de Monagas y el Ministerio de Atención a las Aguas (MinAguas).

“Estamos comprometidos con nuestra gente, una muestra de ello son los trabajos que hemos realizado en esta parroquia, no solo en el tema de pozos, sino también con el acueducto y reparación de fugas de agua potable y servida”, detalló.

Explicó también que, gracias a los trabajos realizados en la aducción Amana- Maturín, hoy en día desde la planta Mundo Nuevo están llegando a Maturín mil litros de agua por segundo, lo cual permite abastecer a más de 650 mil personas ubicadas en las redes alta y baja. Entre las comunidades beneficiadas con estas labores están: Antonio José de Sucre, Fundemos, avenida El Ejército, La Cruz, La Muralla, La Murallita, La Florida, Los Godos, Los Guaros, Los Guaritos y Los Pinos.

Indicó además que realizaron un diagnóstico en 14 casas de Los Godos que aún presentan fallas en el suministro y a partir de este miércoles 1 de marzo una cuadrilla estará desplegada en esa zona para destapar la tubería.

– 1×10 del Buen Gobierno

De igual manera, destacó que a través de la plataforma VenApp, impulsada por el presidente Nicolás Maduro, en el 1×10 del Buen Gobierno dieron solución a 123 correcciones de fugas de agua potable en 25 sectores de la parroquia.

Igualmente reemplazaron 112 metros de colector caído de 8 pulgadas en Barrio Bolívar y la calle 1-A de La Puente y realizaron servicio de mantenimiento y limpieza a 29 bocas de visita, 14 colectores, 10 pozos sépticos y 5 tanquillas.

“No hemos parado y estos trabajos ejecutados demuestran que “¡Cambiarlo Todo no es un eslogan más; al contrario, es un compromiso, una prioridad y una realidad!”, afirmó el presidente de la hidrológica monaguense.

Los comentarios están cerrados.