Organizan cronograma para la celebración de la Semana Santa en Maturín.

Organizan cronograma para la celebración de la Semana Santa en Maturín.

La alcaldesa Ana Fuentes se comprometió a darle todo su apoyo a las festividades tradicionales de todas las parroquias del municipio.

Carla Carvajal / Prensa Oficial-. La alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, anunció este martes 28 de febrero que preparan el amplio cronograma de actividades para la Semana Santa, como una de las más importantes festividades religiosas y culturales del pueblo maturinés.

Durante su participación en el primer programa “Conectados con Ernesto” del año 2023, conducido por el del gobernador de Monagas Ernesto Luna y transmitido desde la cancha de la plaza Guanaguanay, en la parroquia Alto de Los Godos; la jefa del Gobierno municipal aprovechó también para felicitar la actuación de todos los ciudadanos por su comportamiento durante el Carnaval 2023, a los organizadores por su destacada labor en el desarrollo de la Fiesta Grande de Oriente y a los cuerpos policiales por la impecable ejecución de sus labores en el despliegue de seguridad.

En tal sentido, explicó que se busca que la Semana Mayor sea también una celebración familiar y de profundo sentido cristianos, por lo que estructurará la agenda de actividades con las diferentes organizaciones religiosas, tanto cristianas como católica.

– Rescate de la identidad cultural

De igual manera, Fuentes manifestó su firme intención de apoyar todas y cada una de las festividades tradicionales que son celebradas en las distintas parroquias y comunidades del municipio, como una forma de rescatar y enaltecer la identidad cultural e histórica de los maturineses.

Los comentarios están cerrados.