Inician reemplazo de 3 mil 712 metros de tubería en acueducto del municipio Caripe.

Inician reemplazo de 3 mil 712 metros de tubería en acueducto del municipio Caripe.

Este fue un compromiso asumido por el gobernador Ernesto Luna durante una visita realizada al municipio el año pasado.

Rosányela Alemán / Prensa oficial-. Inician los trabajos de reemplazo de 3 mil 712 metros de tubería de ocho pulgadas del acueducto del municipio Caripe, debido a que este presenta un deterioro importante en varios tramos.

Beltrán López, presidente de Aguas de Monagas, informó que estos trabajos forman parte de los compromisos asumidos por el gobernador Ernesto Luna en una de las visitas efectuadas a este municipio el año pasado. Todo esto es posible gracias a la sinergia institucional y mejoras que vienen haciendo los gobiernos nacional, regional y municipal para ofrecer un servicio hídrico óptimo y de calidad.

“En este municipio realizamos el diagnóstico de la aducción encontrándose que hay 3 mil metros de tubería de asbesto que debemos reemplazar totalmente por los daños que esta presenta, al igual que un tramo de 652 de acero”, manifestó.

López explicó que los trabajos arrancaron en el tramo que va desde el tanque rompe carga hasta el casco central de Caripe.

“Esta tubería es de asbesto y los trabajos ya llevan 25 por ciento de avance por lo intrincado de la zona”.

Las otras áreas que serán atendidas van desde el dique toma (ubicado en la montaña) hasta el tanque rompe carga en el sector La Palencia. Esta área tiene 3 mil 200 metros de tubería de acero, de los cuales hay que sustituir 655.
Igualmente, hay 57 metros de tubería ubicados en dos tramos de los puentes colgantes.

El presidente de la estatal de agua agregó que hay un tramo que comprende 652 metros que están entre el tanque rompe carga y Las Cabañas de Miraflores donde no han podido visualizar el estado de la tubería porque el acceso es muy difícil. Sin embargo, ya iniciaron los trabajos de movimiento y corte de montaña para acceder a la zona.

Los comentarios están cerrados.