Gobernador Ernesto Luna calificó de exitoso plan de seguridad en carnavales 2023 en Monagas.

Gobernador Ernesto Luna calificó de exitoso plan de seguridad en carnavales 2023 en Monagas.

Con el despliegue de más de 5 mil efectivos de la FANB y OSC, la incidencia delictiva disminuyó 68 por ciento en comparación con el año 2022.

Jesús Marchán/Prensa Oficial.- En rueda de prensa en el parque La Guaricha de Maturín, el gobernador Ernesto Luna catalogó de “Total éxito” el plan de seguridad durante los “Carnavales Felices y Seguros 2023” en Monagas.

Acompañado por el general de división (FANB) Ernesto Edmundo Pérez Mota, comandante de la Zodi Monagas; el secretario del Poder Popular para la Prevención y Seguridad Ciudadana, coronel (FANB) Eduardo Alberto Almérida Padrón, autoridades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes; el presidente de la junta de Carnaval de Maturín 2023, Andrés Silva y directores del Ejecutivo regional, Luna destacó que en este asueto, en comparación con el año 2022, la incidencia delictiva disminuyó en 68 por ciento.

Detalló que con una participación de más de 140 mil personas en los cuatro días de desfiles, conciertos y balnearios, se registró “cero” incidencias delictivas.
Manifestó que solo se reportaron tres lesionados, no hubo homicidios ni robo de vehículos.

Felicito al pueblo de Monagas por el civismo demostrado y reconoció el esfuerzo y dedicación durante las festividades de carnaval de todos los funcionarios de la FANB, PNB, PoliMonagas, PoliMaturín, PoliPiar, Bomberos, Protección Civil, CICPC, Frente Preventivo y la Unes.

“Este dispositivo fue impecable y vaya nuestro reconocimiento a nuestros funcionarios y a todo el pueblo de Monagas por el civismo demostrado”.

Finalmente reiteró que con estas acciones, los cuerpos de seguridad en la región trabajan arduamente con el compromiso de convertir a Monagas en el estado más seguro de Venezuela.

Los comentarios están cerrados.