Jornada de atención social benefició a más de 170 familias de Apostadero en el municipio Sotillo.

Jornada de atención social benefició a más de 170 familias de Apostadero en el municipio Sotillo.

Efectivos de la GNB, siguen apoyando despliegue de atención integral realizado por el alcalde Maldonado.

Ernesto La Rosa/ Prensa Oficial Sotillo.- A través de una jornada de atención social e integral en unión cívico-militar se atendieron más de 170 familias en la comunidad fluvial de Apostadero en Barrancas del Orinoco, del municipio Sotillo.
La información fue dada a conocer por el alcalde de la entidad José Gregorio Maldonado, quien destacó que desde el Ayuntamiento se encuentran abocados en brindar respuestas inmediatas en materia social que garanticen calidad de vida a sus paisanos.

El gerente local aseguró que el equipo médico estuvo conformado por especialistas del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Sotillo y Fundación Lala, quienes ofrecieron atención gratuita y la entrega de suplementos multivitamínicos y medicamentos para tratar enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión.

Maldonado aseguró que gracias a la perfecta articulación con el gobernador Ernesto Luna, se encuentra dando cumplimiento a las 7 líneas estratégicas que ha orientado el presidente Nicolás Maduro, con el principal objetivo de garantizar el buen vivir de los sotillenses.

“Nos desplegamos con nuestro equipo de trabajo y con el equipo político de Apostadero para juntos como un solo gobierno que somos dar soluciones a las necesidades de nuestros vecinos” expresó el burgomaestre.

Durante la jornada de acción social los moradores de la referida comunidad contaron con atención primaria del Instituto de la Mujer que ofreció vaso de chicha nutritiva, corte de cabello, castillos inflables, peinados y pintacaritas, así como también la entrega de canastillas a mujeres en periodo de alumbramiento, beneficio que es extensivo a féminas que recientemente dieron a luz.

El Instituto Municipal de Deporte y la Dirección de Cultura realizaron actividades que permitieron el disfrute y sano esparcimiento de los presentes quienes recibieron implementos deportivos. Por su parte efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) encabezados por el capitán Luis Meléndez, sorprendieron a los más pequeños del sector con la entrega de juguetes.

Lucia Mercado, jefa de la Unidad de Batalla Bolívar Chávez (Ubch) de la comunidad de Apostadero, agradeció en nombre de sus coterráneos el apoyo brindado desde el Ayuntamiento sotillense y todas las instituciones, entes y organismos que forman parte del gobierno local.

“Todos estamos complacidos con esta jornada y el despliegue que hizo el alcalde Cheo, la comunidad se encuentra agradecida y pedimos a Dios los ilumine y les de la fuerza para seguir construyendo el municipio Sotillo que todos queremos y merecemos. Sigue adelante Cheo que aquí tienes un pueblo que te respalda”.

Los comentarios están cerrados.