Construyen una Emergencia con altos estándares clínicos en el hospital central de Maturín.

Construyen una Emergencia con altos estándares clínicos en el hospital central de Maturín.

El gobernador Ernesto Luna realizó una visita técnica al HUMNT y verificó los avances de la moderna obra que aspira entregar a finales de abril de este año.

Ana Rodríguez Mayorga /Prensa Oficial.- Demolición de paredes y cerámica, remoción en techo raso, manto asfáltico, tubería de agua potable y puntos de aguas servidas y eléctricos son parte de las primeras labores que verificó el gobernador Ernesto Luna y que se ejecutan en la Emergencia de Adultos del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (HUMNT).

La visita técnica la efectuó el mandatario regional este miércoles de ceniza, junto a María Gabriela Villerroel, secretaria de Gestión Pública de la Gobernación; Juan Carlos Gómez, director del HUMNT; y Guillermo Sánchez, presidente del Instituto de Infraestructura, Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda (InfraMonagas), ente ejecutor de este trabajo.

Además Luna inspeccionó la adecuación de la estructura, que no solo incluye modernismo y decoración, sino que también establece un nuevo sistema que busca proporcionar mayor efectividad a los pacientes al ingresar al vital servicio y por ende a quienes permanezcan en él.

“Estamos construyendo esta moderna emergencia con altos estándares clínicos y universales, previstos por los organismos de salud, esto en la voluntad de querer que nuestro pueblo sea atendido con eficiencia y la rapidez que amerite a los fines de salvar vidas y restablecer la salud de quienes ingresen a urgencias”, puntualizó.

Luna manifestó que estimando el buen ritmo de este frente de trabajo, esta área clínica estará lista para finales de abril, lo que la convertiría en la novena intervenida en tan sólo 14 meses de gestión y bajo la consigna “Vamos a cambiarlo todo”.

Asimismo indicó que una vez concluida esta zona, abordarán el área de los quirófanos de emergencia y laparotomía.

– Impermeabilización y climatización

Entre tanto, el arquitecto al frente de InfraMonagas, destacó que este espacio hospitalario está siendo abordado en un ciento por ciento en sus 1.500 m², de los cuales han impermeabilizado 400.

En cuanto al sistema de climatización, Sánchez indicó que instalarán 11 equipos para una carga total de 90 toneladas de aire acondicionado.

– Servicio vital

El doctor Gómez resaltó que en este servicio vital, están construyendo y adecuando ocho salas clínicas, a saber: trauma shock, cura, yeso, observación, nebulización, emergencia quirúrgica y médica, y dos consultorios. Además de ochos salas de baño, sala de estar de enfermería, área de recepción y policial.

“Podemos decir que el servicio de emergencia es el corazón de todo hospital, y al del Núñez Tovar le estamos dando un nuevo y relucido rostro -gracias a las acciones tempranas del Gobernador en sinergia con el presidente Nicolás Maduro- en aras de optimizar la asistencia médica de nuestros pacientes, mejorar las condiciones de los trabajadores de la salud y familiares de los hospitalizados”, precisó.

Para finalizar, el profesional de la medicina significó que en la Emergencia de Adultos fueron atendidos en el 2022 un total de 25 mil 449 personas e intervenidas quirúrgicamente dos mil 767.

– Seguridad garantizada

En cuanto al tema de seguridad, el jefe del Gobierno regional acordó con Enrique Aliendres, director de la seguridad hospitalaria en el HUMNT, aplicar medidas de control y bienestar con carácter de cordialidad, pero que al mismo tiempo sean de carácter estricto que garanticen el resguardo e integridad tanto de la estructura del nosocomio como de quienes permanezcan en el.

Los comentarios están cerrados.