19 Asic con 3 hospitales centinela estuvieron activas durante el Carnaval en Monagas

19 Asic con 3 hospitales centinela estuvieron activas durante el Carnaval en Monagas

Con el propósito de garantizar la salud del pueblo y atender de forma oportuna las eventualidades que se pudieran presentar todos los centros de salud estuvieron de puertas abiertas las 24 horas.

Alberthina Centeno/ Prensa Oficial-. Durante el asueto de carnaval se mantuvieron activas en Monagas las 19 áreas de salud integral comunitaria (Asic), con sus 15 hospitales respectivos, de los cuales tres funcionaron como centinelas.

La información aportada por la Autoridad Única de Salud en Monagas, Yérika Alzolay, revela haber dado fiel cumplimiento al esquema de trabajo nacional liderado por el gobierno de Nicolás Maduro y encabezado en Monagas por el gobernador Ernesto Luna.

Detalló que con la disposición automática de todos los centros hospitalarios y de la red comunal se lograron establecer como puntos centinelas el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar y ambulatorio especializado Dr. José Antonio Serres (municipio Maturín), así como el hospital Dr. Pablo Villarroel de San Antonio de Capayacuar (Acosta).

De igual manera, estuvieron activos las 24 horas del día, y con médicos especialistas en sus áreas de Emergencia, el ambulatorio especializado Dr. José María Vargas y el hospital Simón Bolívar (Maturín), el del IVSS Felicia Rondón de Cabello (El Furrial) y los hospitales cabecera de cada municipio a lo largo y ancho del estado.

En cuanto a las estadísticas reportadas en los diferentes centros de salud del estado Monagas, la Autoridad Única de Salud en Monagas, Yérika Alzolay afirmó que reinó el civismo y el sano disfrute de propios y visitantes.

En este sentido, se registra una disminución de hechos violentos y accidentes viales, refiriendo que en municipios como Acosta, Caripe, Piar y Zamora se observó una disminución de la morbilidad de entre 25 y 40%.

Así mismo, el ambulatorio Vargas, ubicado en la parroquia Alto de Los Godos, reporta 687 atenciones con unos 338 en el área de Pediatría de acuerdo a los datos ofrecidos por su director, Francisco Gómez.

Igualmente sin politruamatismos graves ni emergencias quirúrgicas graves cerraron la fiesta carnestolenda el hospital Simón Bolívar, donde se reportaron 247, y el ambulatorio Serres, con 171 atenciones.

En las cabecera de municipio, los hospitales Darío Márquez, de Caripito, atendió 139 emergencias; el Guzmán Saavedra, de Caicara, 130; el Elvira Bueno Meza, de Piar, 170; el Pablo Villarroel, de Acosta, 95, y el hospital de Uracoa 133.

Los comentarios están cerrados.