Alcaldía de Maturín desplegó 120 trabajadores para sanear la Raúl Leoni durante el Carnaval

Alcaldía de Maturín desplegó 120 trabajadores para sanear la Raúl Leoni durante el Carnaval

A lo largo de los 1,7 kilómetros del recorrido de los desfiles, las cuadrillas del Iamam recolectaron más de 400 toneladas de desechos, desinfectaron espacios y realizaron limpieza de brocales.

Grace Sofía Delgado A. /Prensa Oficial-. Por instrucciones de la alcaldesa Ana Fuentes, durante las festividades del Carnaval de Maturín 2023 cuadrillas del Instituto Autónomo Municipal del Ambiente de Maturín (Iamam), fueron desplegadas en jornada especial de barrido y desinfección de la ruta de los desfiles y el espacio que sirvió de escenario a los dos grandes conciertos que amenizaron el tradicional festejo.

En la avenida Raúl Leoni, el Paseo Aeróbico y El Guacharín fueron recolectadas más de 400 toneladas de desechos en los cuatro de la Fiesta Grande de Maturín.

Estas labores estuvieron a cargo de un contingente de 120 hombres y mujeres que iniciaron las labores en horas de la noche tan pronto culminaban las actividades carnestolendas.

Lauribeth Navas, presidenta del Iamam, indicó que la jornada especial abarcó la desinfección de los tres espacios que fueron este año epicentro de las festividades del Carnaval.

Este operativo especial inició el sábado 18 de febrero tras el desfile pedagógico, protagonizado por escolares de instituciones educativas dependientes de la Fundación Regional El Niño Simón Monagas y planteles públicos y privados.

Con un equipo técnico y operativo distribuido en turnos mañana y noche, entre 50 y 70 obreros, respectivamente; fueron saneadas aceras, brocales y calles desde el inicio de la ruta hasta su conclusión frente a la Escuela Técnica Industrial.

La presidenta del Iamam acotó que en el operativo especial del Carnaval 2023 fueron recolectadas diariamente 120 toneladas de basura, solo en el tramo del desfile, para un total superior a las 400, mientras que en el resto de la ciudad se mantuvo la recolección diaria y desinfección rutinaria de espacios.

– Atención a balnearios

Navas recordó que para el asueto fueron acondicionados siete balnearios: Paso Principal, Río Amana, Paso Moreno, Río Mapirito, Paso Real, Paso Mangozal y Paso Rancho Texas; donde miles de temporadistas disfrutaron en espacios limpios y seguros.

Los comentarios están cerrados.