Fiesta del Carnaval llegó al Icum con concurso y exposición de mascaras.

Fiesta del Carnaval llegó al Icum con concurso y exposición de mascaras.

Para el disfrute de propios y visitantes, la muestra estará abierta al público desde el lobby del Museo Manaure.

Carolina Mota / Prensa Oficial-.
La fiesta del Carnaval llegó al Instituto de la Cultura del Estado Monagas (Icum), con el concurso y exposición “Máscaras, tradiciones y otras alteridades”.

La actividad, que se desarrolló este jueves 16 de febrero en el lobby del Museo Mateo Manaure, contó con la participación de más de 20 artistas de Maturín y de los otros municipios del estado, quienes plasmaron su creatividad al diseñar excelentes muestras que fueron evaluadas por el Patrimonio Cultural Viviente del estado e ícono del Carnaval, Rigoberto Salazar.

El primer lugar se lo llevó el joven Luis Pérez, representante de la escuela de Piano del Icum, quien se presentó con la máscara “Libro”, una pieza realizada en material reciclable con un mensaje alusivo al rescate de la lectura en físico más allá de lo digital. Mientras que el segundo lugar correspondió a la máscara “La maya” de los representantes del municipio Piar. La Escuela de Dibujo y Pintura “José Fornes” ganó el tercer lugar con “La orquídea”.

Los ganadores recibieron sus premios de manos de las organizadoras del evento, Loriannys Henríquez y Vanesa Presilla, directoras de Gestión Cultural y del Museo Mateo Manaure, respectivamente, y de Salazar.

Como atracción cultura, la Escuela de las Traiciones amenizó la fiesta con un reportorio de música carnestolenda.

Henríquez detalló que estas actividades permiten mantener viva la tradición y cultural del pueblo monaguense. La exposición estará abierta al público hasta después de las fiestas carnestolendas en el lobby del museo.

Los comentarios están cerrados.