Más de 30 planteles del municipio Cedeño participan en desfile “Brillo y Color de mi Venezuela”.

Más de 30 planteles del municipio Cedeño participan en desfile “Brillo y Color de mi Venezuela”.

El alcalde Daniel Monteverde y el director municipal de Educación, Gustavo Valderrey, encabezaron el recorrido que inició en la Redoma Los Indios y culminó en el Monódromo.

Roxalí Maita / Prensa Alcaldía de Cedeño-. Las calles de la parroquia Caicara del municipio Cedeño se llenaron de color y alegría al recibir a más de 30 instituciones educativas que participaron en el Desfile Pedagógico “Brillo y Color de mi Venezuela”.

El recorrido inició en la Redoma Los Indios y culminó en el Monódromo, contando con la participación de los niños, docentes, personal administrativo y ambientalista de cada plantel.

El alcalde Daniel Monteverde y el director de Educación y supervisor intercircuital del municipio, Gustavo Valderrey, encabezaron el desfile junto a los padres y representantes, quienes acompañaron a sus hijos con la alegría de celebrar nuevamente las fiestas carnestolendas luego de dos años de suspensión por la pandemia.

“Hoy, con gran alegría y colorido, estamos acompañando a nuestra muchachada en este desfile pedagógico de Carnaval. Felicitamos a todos los planteles que participaron con sus fantasías”, expresó el Alcalde.

– Fantasías con material reciclable

De igual manera, el director de Educación indicó que los centros educativos se inspiraron en la naturaleza para la realización de las fantasías y que utilizaron material reciclado.

“A través de pancartas, disfraces y otros diseños; los niños y docentes reflejaron la alegría del Carnaval y también se inspiraron en elementos importantes de la naturaleza, como las flores y los animales. Todo esto con material reciclable”, detalló Valderrey.

Así mismo, Milagro Marcano, directora del Centro de Educación Inicial (CEI) “Santo Domingo de Guzmán”, agregó que los niños y padres de su institución estaban entusiasmados por el desfile y que pudieron exhibir su disfraz denominado “Encanto de la Naturaleza”.

Luis Ernesto Guzmán, docente de la escuela Luis Felipe Turmero Corvo, resaltó que el pueblo se sumó al evento y que los padres también fueron de gran ayuda para que las escuelas pudieran encarnar la alegría en estos carnavales.

Los comentarios están cerrados.