Atenderán con plan de asfaltado e iluminación a 19 sectores de Maturín.

Atenderán con plan de asfaltado e iluminación a 19 sectores de Maturín.

El gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes favorecen con este proyecto a siete rutas de transporte público que transitan por el tramo La Puente-Las Carolinas.

Greissy Marcano / Prensa Oficial.- La mañana de este jueves 16 de febrero, el gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, supervisaron los trabajos de asfaltado e iluminación que iniciaron hace dos días en la avenida principal de Las Carolinas, con los cuales serán atendidos 19 sectores en una primera etapa.

De esta manera resultarán beneficiadas las familias de Los Samanes, La Ceiba, Las Carolinas, Las Marías, Los Apamates, Los Prados, Las Delicias, Guanaguanay, La Gran Victoria, La Invasión de La Puente, La Lucha, Las Flores, El Mangozal, Villa de Los Ángeles, El Caro, La Laguna, El Campito y La Cañada.

El mandatario regional informó que con este proyecto, que será ejecutado en 5,5 kilómetros de vía en el tramo La Puente-Las Carolinas, serán favorecidas además siete rutas de transporte público.

Especificó que en esta vialidad serán colocadas más de 7 mil 424 toneladas en carpeta corrida de asfalto y otras 375,60 en bacheo.

“Aquí estamos, como servidores públicos, junto a nuestros líderes y lideresas de comunidad, verificando los trabajos que iniciamos en este sector de la parroquia Santa Cruz del municipio Maturín, para dejar bien bonita esta vialidad. Estamos colocando carpeta corrida de asfalto, con su demarcación e iluminación, para ofrecer bienestar a todos los que transitan y residen por esta zona, tal como nos encomendó el presidente Nicolás Maduro”, expresó Luna.
El gobernador de Monagas dijo que sólo en este tramo serán instaladas al menos 200 luminarias tipo led.

Explicó que al concluir en esta zona se trasladarán a la parroquia Alto de Los Godos, en La Gran Victoria, luego a La Puente y posteriormente a las comunidades de Hato El Rosillo, mejor conocido como la Invasión de La Puente.

En este sentido, la alcaldesa Fuentes agregó que para este proyecto están trabajando articuladamente la Gobernación de Monagas y la Alcaldía de Maturín, con la disposición de las cuadrillas de desmalezamiento, iluminación y asfaltado.

“Agradecemos al presidente Nicolás Maduro por su apoyo para atender a los sectores de Maturín con las necesidades más puntuales. Aquí estamos cumpliendo la tarea de mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo”, señaló Fuentes.

Ante la petición de los residentes de Las Carolinas y comunidades vecinas, los mandatarios regional y local instruyeron a su equipo de trabajo el diseño de un proyecto para la ampliación del Módulo de Servicio Comunitario, donde funciona el Consultorio Popular Tipo II de Las Carolinas, para incluir un cuadrante de seguridad que brinde la protección necesaria a las familias de este sector.

Los comentarios están cerrados.