Más de 4.800 efectivos garantizan Carnavales Felices y Seguros en Monagas.

Más de 4.800 efectivos garantizan Carnavales Felices y Seguros en Monagas.

El gobernador Ernesto Luna informó que los funcionarios contarán con el apoyo de más de 270 unidades patrulleras, 15 ambulancias y dos embarcaciones e instalarán 68 puntos de control fijos e itinerantes.

Jesús Marchán/Prensa Oficial.- Siguiendo las orientaciones del presidente Nicolás Maduro Moros a través del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, este jueves 16 de febrero se efectuó en Monagas el despliegue del operativo “Carnavales Felices y Seguros 2023” con la participación de más de 4.800 efectivos.

Así lo informó el gobernador Ernesto Luna desde el Paseo Aeróbico de Maturín, quien estuvo acompañado por el general de división (FANB) Ernesto Edmundo Pérez Mota, comandante de la Zodi 52; el secretario del Poder Popular para la Prevención y Seguridad Ciudadana, coronel (FANB) Eduardo Alberto Almérida Padrón; la alcaldesa Ana Fuentes y demás autoridades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y Órganos de Prevención y Seguridad de la región.

El mandatario regional reconoció el esfuerzo de los funcionarios que forman parte de las instituciones de seguridad.

“Quiero hacer un reconocimiento a los hombres y mujeres que forman parte de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de los organismos de seguridad ciudadana, quienes tienen la dicha de cumplir labores en nuestra querida Monagas del Alma, nuestra admiración para cada uno de ellos”, dijo.

Manifestó que los monaguenses y visitantes disfrutarán con seguridad y resguardo, de espacios turísticos, desfiles de carnaval y puntos de atención al ciudadano.

“A nuestros funcionarios, sean ustedes los protagonistas y parte de la historia en la construcción del estado más seguro de Venezuela con el esfuerzo de cada uno de ustedes”.

– Más de 270 unidades patrulleras

Luna destacó que los funcionarios contarán con el apoyo de más de 270 unidades patrulleras, entre ellas, más de 150 motocicletas, 15 ambulancias y dos embarcaciones.

– 38 balnearios aptos

El Gobernador reiteró que la entidad monaguense cuenta con 38 balnearios, monumentos naturales y atractivos turísticos aptos para el sano disfrute de propios y visitantes. Anunció que para las fechas carnestolendas, está prevista la visita a la entidad del ministro del Turismo.

– 68 puntos de control

Por su parte el general de división (FANB) Ernesto Edmundo Pérez Mota, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral 52 (Zodi Monagas), indicó que para este operativo los organismos de seguridad instalarán 68 puntos de control fijos e itinerantes en las principales arterias viales del estado y zonas turísticas.

La autoridad militar hizo un llamado a la prudencia, a conducir con responsabilidad y a disfrutar de las festividades en familia.

Los comentarios están cerrados.