Abordaje sanitario en La Muralla permitió atención de 350 maturineses.

Abordaje sanitario en La Muralla permitió atención de 350 maturineses.

Comunidad y personal de la Unidad Educativa y Jardín de Infancia Simón Bolívar fueron atendidos por el programa Salud va a la Escuela.

Alberthina Centeno/ Prensa oficial.- Siguiendo con las políticas de gobierno del presidente Nicolás Maduro y la ministra de salud, Magaly Gutiérrez, bajo la dirección de la Dra. Yérika Alzolay, Autoridad Única de Salud, el ASIC Los Godos a través del programa Salud va a la escuela, realizó un abordaje en la Unidad Educativa y Jardín de Infancia Simón Bolívar del sector de La Muralla de la parroquia Los Godos en Maturín.

La atención sanitaria benefició a padres, representantes y alumnos. 350 pacientes en total fueron atendidos: 130 niños y 28 adultos desparasitados, 35 consultas oftalmológicas, 25 exámenes de laboratorio con despistaje de glicemia, 130 alumnos recibieron aplicación de flúor y asistencia odontológica, así como 132 pacientes fueron revisados en medicina general y se efectuaron 29 inmunizaciones.

Con estas jornadas el Ejecutivo Nacional y el regional van de la mano, bajo el esquema de prevención en salud, al tiempo que educan con charlas de orientación a los más pequeños de Monagas.

Los comentarios están cerrados.