Autoridades de la Redi Oriental planifican Rutas de Atención Segura para niños niñas y adolescentes.

Autoridades de la Redi Oriental planifican Rutas de Atención Segura para niños niñas y adolescentes.

El Primer Encuentro de Articulación Regional y Territorial Sectorial e Intersectorial “Juntos por Cada Latido”, realizado por videoconferencia, incluyó a los estados Monagas, Anzoátegui y Sucre.

Rosányela Alemán / Prensa Oficial-. Este miércoles 15 de febrero representantes de la Fundación Regional El Niño Simón Monagas (FRENSM) participaron en videoconferencia del Primer Encuentro de Articulación Regional y Territorial Sectorial e Intersectorial “Juntos por Cada Latido”.

Esta actividad permitió a las autoridades que conforman la Redi Oriental (Anzoátegui, Monagas y Sucre) planificar las Rutas de Atención Interestadales donde se puedan atender de manera segura a los niños, niñas y adolescentes.

En tal sentido, Alida Ortiz, encargada de la Dirección General de Articulación, Programas, Servicios y Redes del estado Monagas; explicó que esta es una mesa articuladora integrada por la red hospitalaria, ambulatoria y comunal; así como el Estado Mayor de Salud, Programas de Atención, Idenna, Comité de Salud, la Fundación Regional El Niño Simón Monagas, la Dirección Regional de Salud y el Estado Mayor para la Protección del Niño, Niña y Adolescente en Situación de Vulnerabilidad.

“Nosotros, como miembros de los servicios y redes de atención, lo único que buscamos es lograr el bienestar común, que no es más que el cuidado integral de los niños, niñas y adolescentes, donde se le garantice el acceso oportuno a la salud con un trato adecuado. tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV)”, explicó.

Ortiz detalló que este primer encuentro fue un espacio de diálogo, integración, enlace, construcción de estrategias y acuerdos, con los respectivos compromisos conjuntos en pro del fortalecimiento del sistema de atención, así como la socialización de los centros asistenciales disponibles en cada estado de la región oriental.

Los comentarios están cerrados.