Gobernador Ernesto Luna reinaugura preescolar en Los Guaritos III de Maturín.

Gobernador Ernesto Luna reinaugura preescolar en Los Guaritos III de Maturín.

Un total de 262 estudiantes del “Héroes de Ayacucho” resultan beneficiados con la culminación de los trabajos de rehabilitación integral de los espacios del centro educativo.

Luanny Colina / Prensa Oficial-. El gobernador Ernesto Luna reinauguró este miércoles 15 de febrero el Centro Preescolar Educativo (CPE) “Héroes de Ayacucho”, ubicado en el sector Los Guaritos III de Maturín, brindando espacios acordes para la formación académica de 262 niños y niñas que conforman la matrícula de este centro educativo.

Entre los trabajos de rehabilitación se realizó la recuperación del cercado perimetral, seis salas de baño, instalaciones eléctricas, aplicación de pintura, sustitución de techo de machihembrado, impermeabilización de losa de techo, reemplazo de puertas de madera, emplomado de pisos, recuperación de área recreacional, así como la construcción de caminerías, canales y tanquillas de drenaje de aguas de lluvia, cubierta de techo de madera machihembrada, colocación de tejas criollas, encamisado de losa de techo y de paredes.

“Los esfuerzos realizados por la Gobernación del estado Monagas para garantizar espacios dignos para la formación académica es un compromiso asumido durante el primer año de gestión. Hoy estamos entregando espacios rehabilitados en su totalidad y dotados de mesa-sillas, materiales didácticos e implementos de cocina industrial, dispensador y botellones de agua, computadora e impresora, sillas ejecutivas y escritorios para que nuestros niños reciban la formación que se merecen”, apuntó el Gobernador.

Acompañado de la primera dama del estado y presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón Monagas, Sorenelly Zambrano de Luna, y su tren ejecutivo, el mandatario regional destacó que la cancha deportiva también fue recuperada para que los niños, jóvenes y adultos del centro educativo y de la comunidad puedan realizar sus actividades deportivas y recreativas.

El personal directivo, docente, representantes de esta institución agradecieron la recuperación de los espacios para brindar una mejor atención a los niños que integran la familia del CPE.

“Estamos muy felices y contentos con los trabajos realizados y la dotación de nuestro centro educativo. El gobernador Ernesto Luna y su equipo de trabajo iniciaron hace tres meses los trabajos hasta dejar las instalaciones totalmente nuevas para la atención de nuestros pequeños”, resaltó Bárbara Medina, directora del preescolar.

– Atención medica

Como parte del acto de reinauguración, la Fundación Regional El Niño Simón Monagas desplegó su clínica móvil para brindar atención médica y entrega de medicamentos a los niños y niñas del sector Guaritos III.

Los comentarios están cerrados.