Rinden homenaje a jóvenes del municipio Cedeño

Rinden homenaje a jóvenes del municipio Cedeño

Entregaron más de 35 reconocimientos. Eirimar Malavé, diputada a la Asamblea Nacional, fue la oradora de orden.

Roxalí Maita / Prensa Alcaldía de Cedeño-. La Casa de la Cultura “José Rafael ‘Chilo’ Rojas”, de Caicara de Maturín, fue escenario de una sesión especial de la Cámara Municipal para homenajear a los jóvenes del municipio Cedeño.

El acto, encabezado por el alcalde Daniel Monteverde y el presidente el parlamento municipal, Josmar Ferrer; contó con la participación especial de Eirimar Malavé, diputada de la Asamblea Nacional, quien fue la oradora de orden.

De igual forma, asistió una representación de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) integrada por Génesis Canelón, enlace de la JPSUV en Monagas; Samuel Leonett, organizador de la Juventud; Sarai Rengel, comisionada de Asuntos Municipales; Anderson Rivero, comisionado de Movimientos Sociales, y Valentina Ríos, presidenta de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE) en el estado.

Durante su intervención, la oradora de orden expresó que la juventud ha formado parte esencial de la Revolución que impulsó el comandante Chávez y que hoy lidera el presidente Nicolás Maduro.

“Es gracias a la lucha y la constancia de los jóvenes que hoy se mantiene viva esta Revolución. Aquí hay una juventud en pie de lucha, que no se rinde y que tiene una participación protagónica”, aseveró la parlamentaria nacional.

Malavé añadió que actualmente los jóvenes son visibilizados por el Gobierno nacional a través del Sistema de Protección Social y la municipalización de la educación universitaria.

Con referencia al sector estudiantil perteneciente al nivel de Educación Media General y Técnica, destacó que son respaldados por la Ley de Participación Estudiantil.

– Entrega de reconocimientos

El Alcalde realizó la entrega de más 35 reconocimientos a los jóvenes más destacados de la entidad e hizo el llamado a trabajar con responsabilidad y unión para lograr los objetivos.

“Es reconociendo y respetando al otro que podremos alcanzar los objetivos, muchachos. Debemos aprender a escuchar y ser factores de unidad”, afirmó.

Monteverde destacó que la juventud juega un papel de importancia fundamental dentro del sistema político del país.

“Somos el vivo ejemplo de que la juventud tiene mucho para dar. Tenemos alcaldes, diputados y concejales jóvenes. Nuestro gobernador Ernesto Luna es el más joven del país”, destacó.

Los comentarios están cerrados.