Activarán dos módulos policiales en Los Samanes y Las Carolinas de Maturín.

Activarán dos módulos policiales en Los Samanes y Las Carolinas de Maturín.

El gobernador Ernesto Luna orientó una asamblea comunal en el urbanismo Las Marías, de la parroquia Santa Cruz, con la participación de voceros de más de 27 sectores.

Jesús Marchán / Prensa Oficial-. En el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz que impulsa el presidente Nicolás Maduro y lidera en Monagas el gobernador Ernesto Luna, este lunes 13 de febrero en horas de la noche se llevó a cabo una asamblea comunal en el sector Las Marías, donde voceros de más de 27 sectores de la parroquia Santa Cruz de Maturín propusieron la activación de dos módulos policiales en los urbanismos Los Samanes y Las Carolinas.

El encuentro estuvo presidido por el secretario del Poder Popular para la Prevención y Seguridad Ciudadana, coronel (FANB) Eduardo Alberto Almérida Padrón, quien estuvo acompañado por el coronel (FANB) Antonio Pérez Luis, director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y PoliMaturín, así como por los jefes de estaciones de PoliMonagas de la referida parroquia.

El coronel Almérida Padrón manifestó que esta reunión con el Poder Popular organizado generó importantes resultados para beneficio de más de 3 mil familias que habitan en la zona.

El jefe policial destacó que se desplegarán en las diferentes comunidades en articulación con el Poder Popular organizado para de esta manera establecer propuestas y acuerdos que garanticen seguridad y resguardo en los cuadrantes de paz.

Habitantes y líderes de comunidades aplaudieron esta reunión y las propuestas que en materia de seguridad y prevención los beneficiarán en articulación con los cuerpos policiales, cuyos avances iniciaron con la instalación de un punto de atención al ciudadano (PAC) de PoliMonagas en el sector Guanaguanay.

Para Yenny Bastardo, vocera de los urbanismos Las Delicias, Saman I y II; este encuentro es de gran de importancia porque permite el contacto directo con las autoridades y establecer acuerdos positivos.

Propuso el mejoramiento del alumbrado público para evitar hechos delictivos en horas nocturnas.

Ramón Ortiz, líder de comunidad del sector Las Marías II y habitante de Las Marías V, planteó ante las autoridades evaluar un cercado perimetral en algunos urbanismos que colindan con un hato ubicado en la referida parroquia. También refirió reforzar el patrullaje.

Otra de los puntos que aportó Maricelys García, residente del sector Las Carolinas, fue la instalación de un punto de control en El Campito, además de activar los recorridos de las unidades patrulleras con más fuerza a partir de las 7 de la noche.

Asimismo, Aracelys Civira, habitante de La Prefagua, agradeció este encuentro con los vecinos y directores de los cuerpos policiales con el fin de fortalecer las políticas de seguridad ciudadana que impulsa el gobernador Luna.

Los comentarios están cerrados.