Jóvenes del municipio Cedeño celebraron su día con actividades recreativas y deportivas.

Jóvenes del municipio Cedeño celebraron su día con actividades recreativas y deportivas.

Realizaron partidos en las disciplinas de Béisbol Five, Pelota Vasca y Fútbol Sala, seguido de una bailoterapia.

Roxalí Maita/Prensa Alcaldía de Cedeño.- Con gran entusiasmo los jóvenes del municipio Cedeño se integraron a las actividades deportivas y recreativas por el Día de la Juventud efectuadas en el Gimnasio Cubierto “Edgar Moza” de Caicara de Maturín.

Carlos Domínguez, director del Instituto Municipal de Deporte y Recreación del Municipio Cedeño (Imderce), informó que efectuaron partidos en las disciplinas de Béisbol Five, Pelota Vasca y Fútbol Sala, seguido de una bailoterapia para el disfrute de los participantes.

De igual forma, el Movimiento de Recreadores de la localidad hizo varias dinámicas de grupo para amenizar la actividad.

“Más de 80 jóvenes y niños participaron en este encuentro que organizamos por el Día de la Juventud. Contamos con el respaldo del alcalde Daniel Monteverde, quien se ha preocupado por fortalecer el deporte en el Municipio. La idea de la actividad es que nuestros muchachos ocupen su tiempo libre en algo que sea productivo para ellos”, dijo Domínguez.

Los jóvenes indicaron que el deporte es importante para salir de estados de ocio que sólo podrían perjudicar su integridad.

“Esta actividad es excelente porque como jóvenes nos ayudan a mejorar nuestra condición física y también a ocupar el tiempo de ocio en el deporte. Yo invito a los jóvenes a reunirse y buscar maneras de practicar un deporte, en vez de hacer las cosas malas”, expresó Gustavo Jiménez de 17 años.

“Como jóvenes podemos disfrutar, pero siempre sanamente y elegir el bien por encima del mal. Hagamos más deporte y sigamos estudiando y preparándonos para ser alguien”, dijo Kerlin Rivas de 18 años.

Emerlyn Romero, de 16 años, indicó que a través del deporte se pueden ayudar a muchos jóvenes que están en situación vulnerable.

“Los juegos y el deporte son muy positivos, porque eso nos ayuda a rescatar a los jóvenes que están en cosas que no son buenas. El deporte los va a ayudar a tener una mejor calidad de vida”, puntualizó.

Los comentarios están cerrados.