Bases del PCV en Monagas expresan su respaldo a Nicolás Maduro.

Bases del PCV en Monagas expresan su respaldo a Nicolás Maduro.

Discutieron la situación interna y apuestan por el rescate del partido. Consideran que los dirigentes nacionales de la tolda del gallo rojo perdieron legitimidad y se sumaron a la oposición golpista.

Luanny Colina/ Prensa Oficial.- Este sábado 11 de febrero los militantes del Partido Comunista de Venezuela (PCV) en Monagas, realizaron un encuentro regional para discutir la situación actual de esta tolda política y las decisiones arbitrarias asumidas por la dirección nacional.

Alí Coraspe, dirigente regional del PCV, destacó que “este movimiento político debe aliarse al Gran Polo Patriótico y al movimiento revolucionario que encabeza el presidente Nicolás Maduro, así como darle el reconocimiento a cada uno de los militantes que han sido renegados o marginados, a quienes se les quitó la identidad política, acciones realizadas por una dirigencia que se ha convertido en una secta que obedece a intereses imperialistas”.

Afirmó además que las bases se encuentran sumadas al rescate del movimiento político y se oponen “al secuestro del partido a manos de la dirigencia nacional y es por eso que trabajamos para solventar esta situación, precisamente este tipo de encuentro es para definir junto a las bases el procedimiento a seguir, donde no descartamos el medio legal”, refirió.

Por su parte, Zoilo Arostegui, afirmó que “el imperialismo captó a Oscar Figuera (dirigente nacional) ante la proximidad de un proceso electoral, y son financiados con el fin de dividir el voto chavista, esa es la verdadera razón, nosotros alertamos esa situación desde esta tribuna, pedimos a las bases del PCV estar atentos, no se trata de egos, ellos están muy claros en lo que están haciendo, cualquier militante sabe lo que está sucediendo, este pueblo tiene memoria, no se puede borrar la historia”.

– Adaptación

Entre los puntos discutidos en el encuentro regional donde participaron representantes del PCV de los estados Miranda, La Guaira, Sucre, Anzoátegui, Delta Amacuro y los 13 municipios del estado Monagas fue la adaptación del partido a los nuevos tiempos.

“No estamos en contra del partido, estamos de acuerdo en adaptarlo a los nuevos tiempos, este debe pasar al siglo XXI, tomar en cuenta al militante, crecer, vamos a hacer un partido moderno, términos que saldrán de las bases en las diferentes asambleas, no estamos improvisando. El partido comunista siempre ha estado con las bases, con el pueblo, luchando por el socialismo, nosotros estamos rescatando el partido de las manos de águilas traidoras”, destacó Arostegui.

Esta actividad forma parte de una serie de acciones que se estarán realizando a nivel nacional junto a las bases del partido del Gallo Rojo.

Los comentarios están cerrados.