Despacho de la Alcaldía de Maturín atendió más de 7 mil casos de salud en 2022.

Despacho de la Alcaldía de Maturín atendió más de 7 mil casos de salud en 2022.

De manera gratuita realizaron exámenes de laboratorio y estudios especializados, además de entregar medicamentos.

Grace Sofía Delgado / Prensa Oficial-. Durante el año 2022, la Alcaldía Bolivariana del Municipio Maturín entregó ayudas en materia de salud y asistencia social a través de la Dirección de Despacho, para atender un total de 7 mil 158 casos.

De esta manera la alcaldesa Ana Fuentes dio respuesta oportuna a las necesidades planteadas por los maturinenses, según explicó Luis Farrera, director de la referida dependencia municipal.

Detalló que los aportes concedidos correspondieron principalmente a casos de salud, con un registro de 7 mil 158 solicitudes atendidas, las cuales están distribuidas en 3 mil 136 para exámenes de laboratorio, mil 429 estudios especializados y 2 mil 593 entregas de medicinas.

Igualmente, la gerente municipal respondió efectivamente a 855 solicitudes de diversa índole, entre las cuales destacan apoyos económicos para casos sociales priorizados dentro del Programa de Atención a los Ciudadanos, tales como compra de enseres para el hogar, pasajes, viáticos, patrocinio, tecnología y transporte, entre otros.

Vale señalar que la Alcaldesa atendió oportunamente las ayudas técnicas que constituyen un aporte fundamental para garantizar la calidad de vida de niños, jóvenes y adultos del municipio.

De 293 ayudas técnicas otorgadas a través de Despacho durante 2022, 24 por ciento correspondieron a sillas de ruedas para pacientes de diferentes parroquias.

– Donaciones

En relación a las donaciones por conceptos varios, Fuentes atendió un total de mil 388 casos, entre los cuales destacan entrega de alimentos, ropa y calzado; así como materiales de oficina.

De la misma forma, respondió a mil 387 solicitudes de oficios recibidos por el Despacho, de los cuales 291 correspondieron a peticiones de apoyo económico.

-:Personas atendidas

Por Despacho fueron atendidos 9 mil 272 ciudadanos que acudieron a solicitar distintos tipos de apoyo. Los meses de mayor flujo de solicitudes fueron septiembre, con 1.324; junio, con 1.100, y mayo, con 1.050 casos.

– Decretos

En materia administrativa, normativa y legal; la Alcaldía promulgó nueve ordenanzas en 2022, entre las cuales destaca la creación del Registro Único Tributario Municipal de Contribuyentes.

Otra normativa promulgada en 2022 fue la Ordenanza para la Creación del Instituto Municipal de la Mujer y La Familia (IMMUFA), como parte de los instrumentos destinados a la optimización del sistema tributario municipal y de recaudación, así como a la asistencia social a la mujer y la familia.

Otras normativas de vital importancia promulgadas por la Municipalidad corresponden a la Ordenanza de Creación de la Superintendencia de Administración Tributaria del Municipio Maturín del Estado Monagas y la Ordenanza sobre el Expendio y Distribución de Bebidas Alcohólicas.

Estas acciones tuvieron como propósito reordenar al municipio en materia de recaudación y reinvertir el esfuerzo de los contribuyentes en la transformación de Maturín en una ciudad moderna, en franco desarrollo y con una proyección humanística.

Los comentarios están cerrados.