Instituto de la Cultura de Monagas conmemoró el Día de la Juventud.

Instituto de la Cultura de Monagas conmemoró el Día de la Juventud.

La Escuela de Danzas Icum ofreció un homenaje a la heroína monaguense Juana la Avanzadora y a su papel protagónico durante la Guerra de Independencia.

Carolina Mota / Prensa Oficial-.
Con una muestra de diferentes expresiones artísticas denominada “Exaltación de Nuestros Valores Patrios”, el Instituto de la Cultura del Estado Monagas (Icum) conmemoró este lunes 14 de febrero los 209 años de la Batalla de la Victoria y Día de la Juventud.

La actividad se desarrolló en las instalaciones del Museo Mateo Manaure de Maturín, donde se hizo presente la Escuela de las Tradiciones del Instituto, que abrió el evento con las gloriosas notas del Himno Nacional.

Seguidamente, la Escuela de Danzas se presentó con un homenaje a la heroína Juana Ramírez, La Avanzadora, alusivo a su papel protagónico a la gesta independentista de Venezuela, para luego dar paso a la Escuela de Joropo “José Alí Moleiro”, cuyos estudiantes estremecieron el lugar con un extraordinario “zapatiao” interpretado por los niños Juliannys Gómez y Cristian Tineo. Además, se contó con la presentación del joven cantante furrialeño Jesús Díaz.

De igual manera fue presentada una exposición alusiva a la historia de Venezuela, muestras de cerámicas de emprendedores locales y arte in situ por estudiantes de Dibujo y Pintura de la Escuela “José Fornes”, así como de artistas plásticos monaguenses.

La directora regional de cultura, Loriannys Henríquez, destacó la importancia de conmemorar el 12 de febrero como Día de la Juventud y Día de la Batalla de la Victoria.

“Bajo orientaciones de nuestro gobernador Ernesto Luna y nuestra secretaria del Poder Popular para el Desarrollo Social, Misiones y Grandes Misiones, Danielys León, hemos querido rendirle honor a nuestra juventud monaguense con este sencillo, pero significativo acto cultural, que se paseó por la música, la danza, la cerámica y el arte”.

Vale recordar que los venezolanos celebran cada año el Día de la Juventud como un homenaje a los jóvenes que acompañaron a José Félix Ribas y a Vicente Campo Elías durante la Batalla de La Victoria, el 12 de febrero de 1814, demostrando todo el arrojo y la valentía que caracteriza a la juventud venezolana.

Los comentarios están cerrados.