ESPECIAL | Demarcación, señalización y asfaltado formaron parte de la agenda de Ana Fuentes en 2022.

ESPECIAL | Demarcación, señalización y asfaltado formaron parte de la agenda de Ana Fuentes en 2022.

Desde la Alcaldía de Maturín se puso en marcha un programa estructural de recuperación y ordenamiento vial.

Carla Carvajal / Prensa Oficial-. La alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, trabajó arduamente durante el año 2022 en la restauración, renovación, limpieza, demarcación y señalización de la vialidad, con el objetivo de garantizar el tránsito vehicular y avanzar hacia la modernizacion del municipio.

La Dirección de Transporte y Vialidad de la Alcaldía de Maturín desarrolló una agenda de actividades cuyo esquema de planificación incluyó trabajos de asfaltado, colocación de defensas Flex Vit, atención de brocales y aceras, así como un plan de recuperación de alcantarillas.

En cuanto a las actividades y objetivos alcanzados en 2022, un total de 60,82 kilómetros de vialidad fueron demarcados, esto representa una longitud de 38 mil 646,62 metros cuadrados.

Asimismo, en materia de señalización se utilizó pintura en brocales de avenidas, distribuidores, plazas, paseos y paradas.

Con estos trabajos fueron abordados 55 mil 417,85 metros cuadrados de vialidad.

Asimismo, cabe destacar la importante labor en materia de asfaltado que la Alcaldía de Maturín hizo en 2022 en seis parroquias con el apoyo de los gobiernos central y regional, beneficiando al pueblo, sobre todo al gremio de transportistas.

En ese sentido, un total de 2 mil 920,02 toneladas de asfalto fueron utilizadas para beneficiar a Los Godos, Boquerón, San Simón, Santa Cruz, San Vicente y Las Cocuizas.

Se destaca la colocación de 443,53 toneladas de asfalto en la avenida Alirio Ugarte Pelayo; 878,35 toneladas en la avenida Bella Vista; 326,68 en la Orinoco; 153,68 en la Rómulo Gallegos; Boquerón con 271,05; 146,33 en Tipuro ll y Los Guaritos con 20,54, entre otros sectores.

– Defensas Flex Vit

En 2022, la Alcaldía de Maturín renovó las defensas de la vialidad en el distribuidor “Amarilis”, de la parroquia San Vicente; “El Monumental”, de Santa Cruz, así como en el elevado de Boquerón de la parroquia del mismo nombre.
En El Monumental se instalaron 60 nuevas barandas; en el Elevado de Boquerón, 40 y en Amarilis 2 unidades.

– Brocales y aceras

Siguiendo las instrucciones de la ciudadana Alcaldesa, la Dirección de Vialidad y Transporte se encargó también de la demolición de 2,87 metros cuadrados de estructuras que se encontraban deterioradas y afectaban la imagen de la ciudad. Estas acciones se ejecutaron en las avenidas Bolívar, Raúl Leoni y Alirio Ugarte Pelayo de Maturín.

Entretanto, 20,51 metros cuadrados de brocales y aceras se construyeron para contribuir al ordenamiento vial en Maturín, en las avenidas antes mencionadas y en el Distribuidor de La Cruz, frente al Estadio Monumental, así como en el Elevado de Boquerón.

– Recuperación de alcantarillas

El Ayuntamiento capitalino abordó los sistemas de drenajes de la ciudad con un Plan de Recuperación de Rejillas en dos importantes parroquias como lo son San Simón y Boquerón, logrando optimizar 39 rejillas.

En la parroquia San Simón se recuperaron 11 rejillas de alcantarillas en la avenida La Paz; 4 en la Fuerzas Armadas, una en la Luis del Valle García, tres en el Paseo Bolívar, 13 en la avenida Bolívar, cuatro en la Bicentenario y dos en la Bicentenario con calle Chimborazo. Mientras que otra rejilla fue sustituida por una nueva en Boquerón.

Los comentarios están cerrados.