Monagas cuenta con 38 balnearios aptos para el asueto de Carnaval.

Monagas cuenta con 38 balnearios aptos para el asueto de Carnaval

El gobernador Ernesto Luna, en articulación con las alcaldías, inició labores de limpieza y desmalezamiento en estos espacios turísticos.

Jesús Marchán/Prensa Oficial.- En el marco de los preparativos para el carnaval 2023 que impulsa el gobernador Ernesto Luna, el estado Monagas cuenta con 38 balnearios aptos para el sano disfrute de propios y visitantes en los 13 municipios.

Así lo informó el director de Protección Civil y Administración de Desastres en la entidad (PCAD), Raúl González.

Destacó que en articulación con las alcaldías iniciaron los trabajos de limpieza y desmalezamiento de estos espacios turísticos.

Indicó que también se efectuaron las inspecciones respectivas por parte del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo.

“Monagas tiene cinco lugares que no pueden ser visitados por los temporadistas, los cuales son: Guarapiche en el municipio Acosta, Ríos Selva y Paso Real en Libertador, Represa San Vicente en Maturín y la Poza de Azufre en el municipio Bolívar”, dijo González.

El director de Gestión de Riesgo hizo un llamado a los temporadistas a hacer uso de los sitios turísticos con prudencia y no arrojar basura en los mismos.

Explicó que ya se encuentran en los preparativos para el operativo Carnaval 2023 en el que más de 500 funcionarios de Protección Civil se desplegarán en toda la entidad.

Detalló que los balnearios aptos en los municipios son los siguientes: Mapirito, Boquerón de Amana, Puente de Hierro, Los Bajos de El Furrial y Amarilis (Maturín); Musipán y Paso Solo (Ezequiel Zamora); Queregua en Santa Bárbara; Maraquero, Caracol y La Cuspa (Cedeño); Represa Quiriquire y El Pinto (Punceres); La Bomba y La Chorrera (Bolívar); Morichal Largo, Mantecal y Paso Mador (Libertador); Malecón Uyapari en Sotillo; Salto Aparicio, Salto Los Mangos, El Conoto, La Encejada y Puño de Oro (Piar); El Cari, Tonoro y Maniral (Aguasay); El Samán y Macuto (Uracoa); Gallina de Monte, Poza de Lorenzo, La Paula, Chorrerón y El Chupulún (Caripe) y Miraflores, San Antonio, Poza Azul y Rio Colorado (Acosta).

Los comentarios están cerrados.