Más de 20 mil casos atendió el Instituto Municipal de la Mujer y la Familia en el 2022.

Más de 20 mil casos atendió el Instituto Municipal de la Mujer y la Familia en el 2022.

Esta acción social y jurídica fue cumplida en todas las parroquias del municipio Maturín y los otros 12 municipios del estado.

Karinet Brito / Prensa Oficial-. Un total de 20 mil 586 casos atendió el Instituto Municipal de la Mujer y la Familia (IMMUFA) durante el años pasado en materias de Salud y Asistencia Jurídica.

Estos servicios fueron ofrecidos de manera gratuita con una atención de alta calidad para las mujeres y la familia, tal como lo ha orientado la alcaldesa del municipio Maturín, Ana Fuentes.

El IMMUFA transformó su visión de atender a la mujer incorporando el apoyo social y legal integral para la familia, brindando bienestar con un personal médico y jurídico altamente capacitado.

Durante el 2022 fueron atendidos por el IMMUFA un total de 19 mil 116 casos en las especialidades de Pediatría, Ginecología, Medicina General, Medicina Interna, Sicología, Siquiatría, Mastología, Terapia Familiar, Sicopedagogía y Ecografía de diferentes tipos, de las cuales las más requeridas fueron las cuatro primeras.

– Asistencia legal

En materia jurídica fueron atendidos casos de violencia de género, registro civil, títulos supletorios, declaraciones juradas y remisión al psicólogo, entre otras, para un total de mil 151 actuaciones.

También el IMMUFA realizó jornadas de atención para personas con discapacidad, en las cuales atendieron 95 personas: 45 por pediatría y 40 en el área de Ginecología, Además efectuaron 10 ecos mamarios.

De igual manera efectuaron jornadas de vacunación que permitieron inmunizar a 224 maturineses con antipolio, pentavalente, influenza, sarampión, toxoide diftérico, fiebre amarilla y verocell (para Covid-19).

– Mes Rosa

Bajo la premisa “Que no se nos olvide vivir”, el IMMUFA celebró el Mes Rosa con diferentes actividades, entre ellas cine foros, conversatorios para universitarios proyección de cortometrajes, abordaje a diferentes zonas e instituciones de Maturín que permitieron destacar la importancia de la prevención del cáncer de mama, El cierre de esta programación fue una gran caminata 5K.

Así mismo el IMMUFA efectuó múltiples actividades por el mes de la Erradicación de la Violencia Contra la Mujer.

Los comentarios están cerrados.