Gobernador Ernesto Luna dotó 38 estaciones de PoliMonagas.

Gobernador Ernesto Luna dotó 38 estaciones de PoliMonagas.

En la sede principal del cuerpo policial, el mandatario regional entregó 38 cocinas, 15 neveras, 10 camas tipo litera y 50 colchones.

Jesús Marchán/Prensa Oficial.- Con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de los funcionarios policiales, este miércoles 8 de febrero, el gobernador Ernesto Luna dotó 38 estaciones adscritas a los cinco Centros de Coordinación Policíal del Cuerpo de Policía del Estado Monagas (PoliMonagas).

En este importante evento, el mandatario regional entregó 38 cocinas, 15 neveras, 10 camas tipo litera y 50 colchones.

En el acto protocolar, Luna estuvo acompañado por el general de división (FANB) Ernesto Edmundo Pérez Mota, comandante de la Zodi Monagas; el coronel (FANB) Eduardo Alberto Almérida Padrón, secretario del Poder Popular para la Prevención y Seguridad Ciudadana y director de PoliMonagas, así como demás autoridades policiales y del Ejecutivo regional.

Con miras a convertir a Monagas en un estado seguro, el Gobernador destacó que en comparación con el año 2021, el 2022 cerró con una disminución de la incidencia delictiva de 12 por ciento. Resaltó que en lo que va de 2023 también se registra una reducción de los delitos en un 23 por ciento.

– Nuevas dotaciones

Luna reiteró el esfuerzo que se efectuó en el año 2022 con la entrega de 10 unidades radiopatrulleras y motocicletas a PoliMonagas.

Anunció que para este año está previsto una nueva dotación de unidades patrulleras y uniformes en el primer cuatrimestre de 2023.

– Rehabilitación de espacios

La máxima autoridad del estado expresó que a través del Gobierno regional se deben recuperar todos los módulos policiales con el fin de garantizar el acercamiento de la comunidad y el impulso de actividades deportivas y recreativas en los Cuadrantes de Paz.

También indicó que para este año iniciarán los trabajos de rehabilitación y embellecimiento de la sede de la policía estadal.

Finalmente reconoció la labor de los funcionarios policiales en garantizar la paz y seguridad en las comunidades y reiteró su compromiso de convertir a Monagas en el estado más seguro de Venezuela.

Los comentarios están cerrados.