Siete monaguenses intervenidos en jornada gratuita contra el cáncer.

Siete monaguenses intervenidos en jornada gratuita contra el cáncer.

El pasado sábado 4 de febrero realizaron una jornada gratuita de cirugías oncológicas en los quirófanos de la Emergencia del hospital. Manuel Núñez Tovar, de Maturín.

Alberthina Centeno / Prensa Oficial-. Siete intervenciones quirúrgicas oncológicas, entre las que destacan mastectomías, prostatestomías e histerectomías; fueron realizadas este sábado 4 de febrero en Monagas, en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer.

Desde muy tempranas horas, los quirófanos de la Emergencia del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”, de Maturín, sirvieron de escenario para afrontar a este flagelo que ataca sin distingo de sexo ni edad.

La Autoridad Única de Salud en la entidad, Yérika Alzolay, en línea directa con el Ejecutivo Nacional, a través de la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, y el gobernador de Monagas, Ernesto Luna, dio respuesta junto a su equipo a siete monaguenses en la lucha contra el cáncer.

De manera completamente gratuita, 10 especialistas y personal asistencial unieron esfuerzos para beneficio de hombres y mujeres. La jornada contó con insumos otorgados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud y permitió realizar mastectomías (cáncer de mama), prostatestomía (cáncer de próstata) e histerectomías (cáncer de cuello uterino).

Con estas acciones, Monagas se agiganta en la lucha permanente contra el terrible flagelo llamando a la prevención, la pesquisa oportuna y el tratamiento justo, adecuado y garantizado.

Los comentarios están cerrados.