Gobernador Ernesto Luna profundizará la gestión planificada este 2023.

Gobernador Ernesto Luna profundizará la gestión planificada este 2023.

El mandatario regional recibió de directores y secretarios de Gobierno, los informes de las actividades realizadas en enero de este año y las proyectadas para febrero.

Ana Rodríguez Mayorga /Prensa Oficial.- Este lunes 6 de febrero, durante el Consejo Estadal de Gobierno, el gobernador Ernesto Luna evaluó las líneas de acción para el 2023 en cada una de las instancias de gestión pública, cuidando que estén en absoluta sincronía con las promulgadas por el presidente Nicolás Maduro.

En ese sentido, Luna refirió que estas líneas deben ajustarse a las metodologías que apuntan a la tónica organizacional y de seguimiento y control; que abarcan la política descentralizada, reforzando la lógica en la operatividad y los resultados.

“No podemos seguir utilizando el mismo método para ejecutar las acciones de Gobierno, debemos profundizar en la planificación y organización para proyectar la gobernabilidad a futuro y con sostenibilidad para el beneficio del pueblo”, dijo.

Acompañado por la secretaria de Gestión Pública, María Gabriela Villarroel y el responsable de Organización del PSUV, Cosme Arzolay, el Gobernador recibió de su equipo, los informes de las actividades realizadas en enero de este año, así como la planificación a ejecutarse en febrero.

– Planificación y estadísticas

Al respecto, Edgar Jayaro, secretario de Planificación y Desarrollo del Gobierno regional, hizo hincapié en la organización gubernamental que involucra a la administración como recurso estratégico y que conlleva a la verificación de resultados, los cuales pueden ser obtenidos a través de la adecuación de manuales de ejecución y registros estadísticos.

“Desde el departamento de Planificación trabajamos para crear un armario total de estadísticas que sea piloto en todo el país, que además estará sumado al talento humano”, precisó.

– Otros aportes

En este mismo encuentro gubernamental, la primera autoridad monaguense evaluó los balances de las secretarías de Desarrollo Social, Producción, Seguridad Ciudadana, Poder Comunal y Movimientos Sociales; Infraestructura, Comunicaciones y la gerencia de Corpoelec.


Los comentarios están cerrados.