Jornada de despistaje y orientación contra el cáncer benefició a 220 monaguenses

Jornada de despistaje y orientación contra el cáncer benefició a 220 monaguenses

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, los 19 Asuc del estado Monagas desarrollaron charlas de prevención y orientación.

Alberthina Centeno / Prensa Oficial-. Cumpliendo con la orden de operaciones emanada desde el Gobierno Nacional, el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPPS), en lucha permanente contra el Cáncer, conmemoró el pasado sábado el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer.

En Monagas, bajo la dirección de Yerika Alzolay, Autoridad Única de Salud, y con el acompañamiento oportuno del gobernador Ernesto Luna, en cada consultorio popular de cada municipio, médicos y personal sanitario brindaron asistencia con jornadas de despistaje, charlas y medicamentos que favorecieron a 220 personas.

Bajo la consignación “todos por igual tienen el deber de prevenir, grandes y chicos, sin distingo de sexo” acudieron a las actividades que organizó el Sistema Público Nacional de Salud.

Factores de riesgo, cómo hacer una detección temprana, el tratamiento y su aplicación y dónde acudir en caso de sospecha, entre otros, son algunos de los puntos que se dejaron escuchar en las diferentes charlas y conferencias dictadas de forma simultánea en las 19 áreas de salud integral comunitaria (Asic).

Una actividad que involucró a médicos especialistas y residentes, docentes universitarios y la comunidad.

Los comentarios están cerrados.