Gobernador y alcaldesa de Maturín celebran Día de la Virgen de La Candelaria.
Las autoridades compartieron, junto al pueblo, la máxima expresión cultural y religiosa de la comunidad.
Carla Carvajal/Prensa Oficial-. Este jueves 2 de febrero, el gobernador de Monagas, Ernesto Luna, y la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, celebraron junto al pueblo el Día de La Virgen de La Candelaria, máxima expresión cultural y religiosa de esta comunidad.
Los habitantes de diferentes sectores se congregaron en la calle El Tanque para iniciar la procesión que llegó hasta la iglesia Nuestra Señora de La Candelaria, donde se efectuó el encendido de las velas como símbolo de la luz de Dios en la vida de cada creyente.
El párroco Nelson Márquez inició la misa dando gracias a Dios por todas las bendiciones y pidiendo la sabiduría y la inteligencia para el Gobernador y la Alcaldesa.
Asimismo, reflexionó en torno al importante trabajo de gobernar y dirigir a un pueblo, destacando que cuando se hace de la mano de Dios, el bienestar y la prosperidad están garantizados.
“La palabra construye realidades y ustedes han sido reconocidos por el cumplimiento de su palabra. El que gobierna con Dios es digno de admiración. Sea Dios fortaleciéndoles y dándoles sabiduría”, expresó Márquez.
En ese sentido, el gobernador Ernesto Luna subrayó las palabras del sacerdote, manifestando que solo le pide a Dios sabiduría para darle lo mejor al pueblo, a la vez que manifestó su apoyo a los habitantes de esta comunidad.
“Cuenten ustedes, queridos compañeros de La Candelaria, tanto con Ana como conmigo, para seguir haciendo cosas buenas y bonitas a favor de los intereses de nuestro pueblo. El padre lo decía en su intervención, nosotros solo le pedimos a Dios sabiduría; salud y sabiduría”, dijo Luna.
Entretanto, la alcaldesa Ana Fuentes saludó al pueblo, invitándoles a seguir unidos por Maturín y a ser mejores ciudadanos.
“Nosotros estamos complacidos de acompañarlos en esta celebración que nos llena de mucha alegría, que nos permite compartir y sentir que somos amigos, hermanos en la fe, y trabajar en lo espiritual para ser mejores hombres y mujeres”, expresó Fuentes.
Al finalizar la misa, las autoridades y el pueblo cantaron el cumpleaños feliz a la Santa Patrona.
Además, la celebración estuvo acompañada por actividades culturales con la participación del Sistema Nacional de Orquestas y agrupaciones artísticas del Complejo Cultural Jesús Jaramillo de El Furrial.