Inician campaña contra el ausentismo escolar en Monagas.

Inician campaña contra el ausentismo escolar en Monagas.

La campaña arrancó en el LN “Diego Sifontes Sosa”, del sector La Cruz, y la UE “Isabel Padrino Campos” de La Manga, ambos en Maturín.

Karinet Brito / Prensa Oficial -. Este viernes 3 de febrero el Estado Mayor de Protección del Niño, Niña y Adolescente en Situación de Vulnerabilidad inició una campaña para concientizar a los docentes, padres y representantes sobre el ausentismo escolar y sus consecuencias.

Esta actividad contó con la participación de todos los entes que conforman el órgano regional de defensa de los infantes, entre ellos: Defensa Pública, Defensoría del Pueblo, Ministerio Público, Zona Educativa, Fundación Regional El Niño Simón Monagas, Circuito Judicial Penal, Instituto Autónomo del Derecho del Niño , Niña y Adolescente (Idenna) y demás organismos adscritos.

La campaña fue iniciada en el Liceo Nacional “Diego Sifontes Sosa”, del sector La Cruz, y la Unidad Educativa “Isabel Padrino Campos”, del sector La Manga, ambos en Maturín.

María Fernanda Ramírez, secretaria del Estado Mayor de Protección, en representación de la primera dama del estado, Sorenelly Zambrano de Luna; indicó que estas acciones son para concientizar a los docentes sobre el ausentismo escolar, tal como lo estipula el artículo 53 de la ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopnna), el cual establece que “es derecho de todo niño, niña y adolescente la educación gratuita y obligatoria, garantizando las oportunidades y las condiciones para que tal derecho se cumpla”, en consonancia con el 102 de la Constitución Bolivariana de Venezuela.

En tal sentido, Tania Salazar, coordinadora regional de la Defensa Pública y del Movimiento de Derechos Humanos del Congreso Venezuela, capitulo Monagas, indicó que en esta campaña es un llamado al respeto de los derechos de los niños, niñas y adolescentes a la educación.

“Estamos aquí, no para hacer un llamado de atención, sino para recordarles a los docentes que la educación es un derecho, porque lo establece la Constitución y los convenios internacionales. No se puede privar a los niños de su formación académica.

Los comentarios están cerrados.