Conmemoran el Día de la Dignidad Nacional en Barrancas del Orinoco.

Conmemoran el Día de la Dignidad Nacional en Barrancas del Orinoco.

Durante la jornada también se efectuó una parada cívico-militar, y actividades culturales.

Ernesto La Rosa/ Prensa Oficial.- Desde la Plaza Bolívar de Barrancas del Orinoco, los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el municipio Sotillo conmemoraron el Día de la Dignidad Nacional.

Los actos protocolares por los 31 años de aquel, “Por Ahora” del Comandante Hugo Chávez y que cambió la historia de Venezuela, estuvieron encabezados por el alcalde, José Gregorio Maldonado, quien junto a los integrantes de la Cámara Municipal y directiva de la tolda roja en la entidad, realizaron una ofrenda floral.

“Los hombres y mujeres de esta hermosa tierra sotillense, nos hemos concentrado para rememorar las vivencias de un hombre valiente que luchó con el ideario de Simón Bolívar y que selló el inicio de grandes transformaciones para lograr definitivamente una patria libre bajo la guía de la revolución bolivariana”, aseguró el mandatario local.

Durante la jornada también se efectuó una parada cívico-militar, y actividades culturales, con los cuales se resaltó el sentimiento nacionalista que siempre caracterizó a quien fue presidente de la república de Venezuela.

Los presentes en la actividad destacaron que gracias al movimiento militar que contó con el apoyo civil, el cual estuvo liderizado por Chávez, fue posible alcanzar años más tarde, las grandes transformaciones y avances con los que hoy cuenta Venezuela.

“Con ese, por ahora, Chávez, nos abrió los ojos. Fue Chávez, quien despertó en nosotros ese sentimiento patrio, esas ganas de luchar cada vez más por el país y estar alertas a los constantes ataques de los diferentes imperios que pretenden que seamos su patio trasero. Comandante, tenga la certeza que aquí hay un pueblo despierto que sigue su legado y que dará la vida por la revolución que usted nos heredó”, expresó Ariagny Guillén, presidenta del Concejo Municipal.

Los comentarios están cerrados.