Con jornada médico-asistencial favorecen a niños del sector Las Palmeras de Maturín.
La Fundación Regional El Niño Simón Monagas brindó atención pediátrica, inmunización, asistencia jurídica y entregó medicinas.
Carla Carvajal / Prensa Oficial-.
La Fundación Regional El Niño Simón Monagas inició el mes de febrero con una mega jornada médico-asistencial desarrollada en los espacios abiertos de la sede de la institución.
La presidenta del organismo rector de la atención a los niños, niñas y adolescentes en el estado y primera dama de la entidad, Sorenelly Zambrano de Luna, destacó que al menos 30 trabajadores apoyaron el desarrollo de esta actividad, que fomenta la salud y el bienestar de los niños monaguenses quienes, gracias a la Fundación, pueden acceder a este tipo de servicios de manera gratuita y con calidad.
En esta jornada fueron atendidos 180 niños y niñas del sector Las Palmeras, en la parroquia San Simón de Maturín, los cuales recibieron atención médica pediátrica e inmunización con la aplicación de vacunas contra la Polio, Pentavalente y Trivalente Viral.
Asimismo, la Fundación ofreció a los padres y representantes asistencia jurídica y medicinas.
También se contó con actividades recreativas en las que los niños y niñas pudieron disfrutar de pintacaritas, cama elástica, colchones inflables y el acompañamiento de payasitos.
Esta primera mega jornada médico-asistencial forma parte de una planificación que lleva a cabo la Fundación y que será extendida hacia las comunidades monaguenses.