Autoridades de Monagas inspecionan captación de la planta de agua Mundo Nuevo.

Autoridades de Monagas inspecionan captación de la planta de agua Mundo Nuevo.

Los trabajos a ejecutar incluyen el dragado del río Amana en la parte alta del dique toma, y la extracción de sedimentos que están en las adyacencias de la entrada de agua a la potabilizadora.

Rosányela Alemán /Prensa Oficial-. Este fin de semana la Gobernación de Monagas y el Estado Mayor del Agua en la entidad realizaron una inspección conjunta al dique toma de la potabilizadora Mundo Nuevo, en el municipio Pedro María Freites del estado Anzoátegui.

María Gabriela Villarroel, secretaria de Gestión Pública de la Gobernación, en representación del Gobernador, informó que el propósito de la inspección fue diagnosticar los trabajos próximos a iniciar como es: el dragado del río Amana (aguas arriba del dique toma), limpieza y extracción de los sedimentos que este posee en las áreas cercanas a la toma de agua.

“El gobernador Ernesto Luna se ha propuesto mejorar de manera estructural el sistema hídrico en nuestro estado. Y nos ha orientado a hacer todos los trabajos concernientes para conseguirlo. Es por ello que, como equipo de gobierno, nos trasladamos hasta el río Amana para evaluar la situación real in situ y tomar las decisiones correspondientes a lo observado”, indicó.

Detalló que entre los trabajos a ejecutar está el dragado del río Amana, aproximadamente entre 100 a 150 metros aguas arriba del dique, a una profundidad de 1,5 y 2 metros de ancho del río (15 metros).

Villarroel agregó que la visita también les permitió observar las condiciones de la vialidad por donde trasladarán la maquinaria pesada que utilizarán en la ejecución de los trabajos.

Al respecto Beltrán López, presidente de Aguas de Monagas, explicó que la actividad siguiente a realizar en estas áreas es el levantamiento topográfico.

“Estos trabajos que iniciaremos próximamente permitirán aumentar el volumen de agua que entrará a la planta, y así aumentar la distribución a la red cuando llegue la época de la sequía”.

López agregó que está potabilizadora capta el agua del río y la envía a la planta por gravedad. Y de allí se abastece con el suministro no solo a los sectores Mundo Nuevo y Urica en Anzoátegui; sino a los municipios Ezequiel Zamora, algunas comunidades de Cedeño y las zonas alta y baja de Maturín.

– Equipo multidisciplinario

Al recorrido también asistieron Guillermo Sánchez, secretario de Infraestructura de la Gobernación; José Medina, director de InfraMonagas; Beltrán López, presidente de Aguas de Monagas y demás miembros del Estado Mayor del Agua.

Los comentarios están cerrados.