Los carnavales comienzan en el municipio Ezequiel Zamora con la “Gran Bacanal”.

Los carnavales comienzan en el municipio Ezequiel Zamora con la “Gran Bacanal”.

Serán tres días de sonrisas, diversión y fiestas carnestolendas a lo largo de la avenida Bolívar de Punta de Mata

Prensa Oficial- La fiesta del rey Momo en el municipio Ezequiel Zamora regresa a su máximo esplendor.
La municipalidad ha dispuesto de las condiciones necesarias para desarrollar un amplio programa de actividades en los “Carnavales Felices Zamora 2023”.

Punta de Mata volverá a tener sus desfiles a lo largo de 2 kilómetros y medio de la avenida Bolívar, hasta llegar a las inmediaciones del estadio Adanilda Martínez, para vibrar con las tradiciones populares.

El alcalde Oscar Cedeño, acompañado de la primera dama Rosa Millán, se reunió con la recién nombrada junta de carnaval.

“Los Carnavales Felices Zamora 2023 surgen de la iniciativa de reforzar este sentimiento universal que envuelve a los zamoranos. El rescate y el renacer del municipio se impulsa desde esta gestión”, expresó Cedeño.

La máxima autoridad local aseguró que la Junta de Carnaval está conformada por hombres y mujeres de este municipio, quienes llevarán la responsabilidad de hacer de estas festividades las mejores luego de la pandemia, y en el marco del fortalecimiento de las políticas impulsadas por el gobierno revolucionario.

La junta de carnaval estará presidida por José Manuel Requena Martínez, (Chema), Alexandra Rangel en la organización del reinado; Nelly Urbaneja en la presidencia del jurado calificador; Pedro Jiménez en logística; Dorkis Peñalver en finanzas; Greibert Barrios en musicalización y sonidos; Freddy Rondón Bastardo en la organización de los desfiles y Freddy Campos como enlace de seguridad.

Este domingo 29 de enero la Junta de Carnaval 2023; sostuvo un primer encuentro con los “comparseros” para materializar la participación en estas festividades que agigantan la creatividad artística y la alegría alusiva a la fiesta del rey Momo.

La reunión se efectuó en la Casa de la Cultura “Don Andrés Bello”, en la que se debatieron los detalles del carnaval, desfile, premiaciones entre otros aspectos.

En este sentido, José Manuel Requena, Alexandra Rangel y Nelly Urbaneja escucharon los planteamientos y propuestas para que la participación sea masiva y colorida.

El resto del esquipo estará desplegado en el territorio para promover los enlaces y alianzas necesarias.

La jornada festiva comenzará el 11 de febrero con el Grito del Carnaval en el marco de la “Gran Bacanal”, fiesta popular alegórica que además permitirá la dinamización de la economía local.

La agenda continúa el 16 de febrero con el Desfile Escolar a lo largo de la avenida Bolívar de Punta de Mata, con la participación de los alumnos de las escuelas y liceos de la Red Intercircuital Samuel Robinson.

El 18 de febrero será la Gran Noche de fiesta, colores, fantasías, plumas y lentejuelas en la elección y coronación de la reina de los “Carnavales Felices Zamora 2023”.

El domingo 19, la Junta de Carnaval, de la mano del alcalde Oscar Cedeño, realizará un aporte primario al Hospital “Dr. Luis González Espinoza” como parte de la inversión y apoyo al sector salud.

Finalmente los días 20 y 21 de febrero serán los desfiles a lo largo de los 2 kilómetros y medio de la avenida Bolívar, desde la Redoma La Bandera (Esguarnac) hasta el estadio Adanilda Martínez, donde se harán las presentaciones de las agrupaciones y talentos locales y regionales.

Los comentarios están cerrados.