Realizan jornada médico-asistencial en la parroquia El Tejero.

Realizan jornada médico-asistencial en la parroquia El Tejero.

Más de un centenar de personas recibieron atención médica gratuita a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Misión Barrio Adentro, Casa Bolivariana de la Mujer y demás entes y movimiento sociales.

Corimar Romero / Prensa Oficial Alcaldía Zamora.- Este viernes los médicos adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), con el apoyo de la Fundación Casa Bolivariana de la Mujer Zamorana, se desplegaron en el Consultorio Popular Tipo III (CPT3) El Tejero en el municipio Ezequiel Zamora para realizar una jornada integral de salud como parte de las estrategias de abordaje médico direccionados por el gobernador Ernesto Luna.

La jornada integral de salud permitió la atención médica oportuna en el área de medicina general, odontología, inmunización, desparasitación y asistencia técnica en el área de programas sociales a través del equipo de Somos Venezuela y Movimientos Sociales.

En el marco de la inclusión de los programas sociales se realizó el escaneo y desbloqueo del Carnet de la Patria para gozar de los bonos respectivos, atendiendo a más de 105 tejereños en los programas de Hogares de la Patria, Parto Humanizado, Lactancia Materna, José Gregorio Hernández, Amor Mayor y Registro de Prueba.

“Es una jornada hermosa que estamos llevando a esta parroquia importante del municipio, estamos generando los enlaces necesarios con nuestros hermanos cubanos para fortalecer la atención odontológica permanente en este recinto sanitario, en colaboración con nuestros médicos que prestan servicio en la Casa de la Mujer”, agregó Millán.

Dentro de la actividad se instaló un punto violeta para orientar, atender y asistir a las mujeres que pudieran estar siendo víctimas de violencia de género o violencia doméstica, las cuales tendrán el apoyo médico legal necesario para su concientización y atención oportuna.

Millán aseguró que seguirán generando condiciones para llevar mejoras en materia de salud a los zamoranos de la mano del alcalde Oscar Cedeño que sigue comprometido con su pueblo regalando sonrisas a los más pequeños de la casa.

Los comentarios están cerrados.