Más de 60 personas con diversidad funcional fueron atendidas en Caicara.

Más de 60 personas con diversidad funcional fueron atendidas en Caicara.

Son certificadas y clasificadas para obtener el carnet de discapacidad. Además, realizan la recuperación de ayudas técnicas tales como: sillas de ruedas, muletas y bastones.

Roxalí Maita / Prensa Alcaldía de Cedeño-. Durante el mes de enero el alcalde Daniel Monteverde, a través la Unidad de Atención para las Personas con Discapacidad (UAPD) del municipio Cedeño, atendió a más de 60 personas en la parroquia Caicara.

Así lo informó Jesús Alberto Betancourt, director de esa dependencia, quien detalló que hasta la fecha han clasificado y certificado a 40 personas en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) “Luis Sanabria”.

“Todos los jueves, a partir de las 8 de la mañana, recibimos a las personas con discapacidad para que sean evaluadas por los especialistas; se les entrega su clasificación y certificación. Luego de esto, se hace el trámite para la entrega del carnet”, explicó.

Betancourt agregó que con el apoyo de Somos Venezuela realizan el registro y actualización en el Sistema Patria para aquellos que no reciben el Bono José Gregorio Hernández; además hacen visitas sociales en los hogares donde hay pacientes con alguna condición que les impida trasladarse hasta la Unidad, ubicada en la calle Cedeño de Caicara.

“Hemos hecho 58 visitas a varias comunidades de Caicara y captamos a 11 personas con discapacidad que están en cama y los familiares no habían podido dirigirse a nuestra sede. Hemos recibido el respaldo completo del Alcalde, quien ha gestionado varias ayudas para los más vulnerables”, detalló. Asimismo, especificó que la próxima semana arrancan con la fase formativa para la población.

“Haremos la inscripción del Taller de Braille y Movilización y Destreza para las personas con discapacidad visual. La invitación es para todos los que deseen aprender y apoyar a los que tienen esa condición”, dijo.

– Repotencian ayudas técnicas

El director de la UAPD destacó que están brindando apoyo a las personas que requieran recuperar sus equipos técnicos mediante un plan piloto de acondicionamiento.

“En este mes hemos repotenciado dos silla de ruedas, un par de muletas y tres bastones. Próximamente haremos la recuperación de una andadera especial y otras sillas de rueda”.

Los comentarios están cerrados.