ESPECIAL | Gobernador Ernesto Luna fortaleció cuerpos de seguridad en 2022 con la incorporación de 175 unidades patrulleras.

ESPECIAL | Gobernador Ernesto Luna fortaleció cuerpos de seguridad en 2022 con la incorporación de 175 unidades patrulleras.

Con la visión de convertir a Monagas en el estado más seguro de Venezuela, el mandatario regional también orientó la instalación de cinco puntos de atención al ciudadano en Alto de Los Godos, Las Cocuizas, San Simón, Santa Cruz y Temblador.

Jesús Marchán/Prensa Oficial. Durante el año 2022, el gobernador Ernesto Luna ejecutó importantes esfuerzos para el fortalecimiento del parque automotor de los cuerpos policiales de la entidad con la incorporación de 175 nuevas unidades patrulleras, entre ellas 160 motocicletas.

En este sentido se efectuó la entrega de 15 vehículos a PoliMonagas y PoliMaturin además de 160 motocicletas distribuidas en los mismos órganos policiales.

Con el compromiso de convertir a Monagas en el estado más seguro de Venezuela, el mandatario regional también orientó la instalación de cinco Puntos de Atención al Ciudadano (PAC) tipo Trailer, los cuales fueron instalados en las parroquias Altos de Los Godos, Las Cocuizas, San Simón, Santa Cruz y Temblador.

En perfecta unión cívico-militar-policial, a través de la Zona Operativa de Defensa Integral 52 (Zodi Monagas) y la Secretaría del Poder Popular para la Prevención y Seguridad Ciudadana, en 2022 se efectuaron importantes despliegues de seguridad en las parroquias de la región lo que generó un impacto positiva en la disminución de la incidencia delictiva en 12.4 por ciento en comparación con el año 2021.

– Más de 100 bandas desmanteladas

En medio de la implementación de estos dispositivos, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y Órganos de Seguridad Ciudadana (OSC), en 2022 lograron la desarticulación de 102 grupos delictivos, recuperaron 616 vehículos solicitados por robo, retuvieron 459 armas de fuego por porte ilícito e incautaron más de 26 kilogramos de droga.

– Atención a PCAD y Bomberos

En materia de gestión de riesgo, Luna ordenó un plan de rehabilitación y embellecimiento de espacios de la sede de Protección Civil y Administración de Desastres, ubicada en el Polideportivo de Maturín, cuyos espacios recibieron atención integral para dignificar la labor de los “Héroes de Naranja” quienes salieron al frente ante las más de 50 ondas tropicales que se originaron el año pasado.

Asimismo, la máxima autoridad del Estado procedió a la repotenciación de seis vehículos del Cuerpo de Bomberos del Estado Monagas, entre ellos, una ambulancia, un vehículo de rescate y cuatro unidades de supresión de incendios con el fin de garantizar la atención inmediata a las emergencias.

Esta importante labor del gobierno regional y municipal generó confianza en la población lo que permitió el sano disfrute y esparcimiento de las familias en plazas y espacios públicos recuperados.

– La prevención es tarea de todos

Siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro Moros a través del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz, el gobernador Ernesto Luna en articulación con el Frente Preventivo y los organismos de prevención, también orientó despliegues en escuelas y comunidades con la finalidad de brindar conversatorios de prevención integral a estudiantes y habitantes de todos los Cuadrantes de Paz donde se destacó el compromiso de los ciudadanos sobre la conciencia preventiva, el uso del número de emergencias Ven911, el papel de cada institución ante cualquier denuncia y el impulso de actividades culturales, deportivas y recreativas para beneficio de los niños, niñas y adolescentes.

Los comentarios están cerrados.